[Recordatorio] Rigoletto desde Dresde

Esto es un recordatorio de la emisión mañana, 21 de Junio, a las 21:00, de Rigoletto por el canal Arte, en semidirecto desde la Semperoper de Dresde.

El reparto esta compuesto por Željko Lučić, como Rigoletto, del que no disponemos ningún vídeo, Diana Damrau, como Gilda, y Juan Diego Flórez, como Duque de Mantúa.

Vídeo de leporello89.

Vídeo de Klassizismus.

Publicado el 20 junio 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 25 comentarios.

  1. Ya queda menos!!!! Lo malo es que a lo mejor no puedo verlo😦, aunque espero que si…
    Bueno gracias por el recordatorio!😉

  2. Pero, leporello89, ¿cómo te lo vas a perder…?

  3. Es una larga historia Mei, pero hare lo imposible para quedarme en Salamanca (es donde tengo ONO y el canal ARTE)…ya me las apañare, que Diana es Diana

  4. Bueno, todo solucionado, al final tambien tengo una cita a las 21:00 con Diana Damrau; supongo que como muy tarde el lunes estará disponible para ser descargada a la espera del DVD…

  5. Peor es lo mio…que tengo ONO (y Arte, claro) en casa…y también tengo dos padres que se aburren soberanamente con la Opera y a los que por su edad (y estado de salud) no puedo enviar a pasar la noche de marcha, jajajaja. Espero que al menos me dejen ver un rato…..o que no haya algo en otra cadena que les guste…:)

  6. Genial!!!!!!!!! Ha sido genial, aunque claro, estando Damrau no se podia esperar menos. De todas maneras espero que mañana haya una cronica tuya Mei, me encantará comparar opiniones😉

  7. SIIIIIIIIII !!! Que bonitoooooo !! (Aunque no me ha gustado nada el decorado…pero la idea no era mala, jajaja)
    Me he enamorao….del señor Lucic o como se escriba…dios mio, que vozzzzzzzzzzzzzz !!!

  8. Coincidimos Kenderina (me alegra que al final hayas podido verlo) el decorado era…cuestionable?? No se, aun así también me ha encantado Lucic, era la primera vez que le escuchaba y me ha gustado muchísimo, esperaremos las opiniones de Mei
    PD; por que le han puesto a Florez el pelo de Villazón???

  9. Jajajajaja, ni siquiera el pelo de Villazón…es la peluca de la Manon del Liceu , juasssssssssssssss. Pero tampoco lo entendí eso…ni lo de la bella figlia de l’amore… me he quedado rascandome la cabeza. Yo tampoco había oido nunca a Lucic..pero ha sido un descubrimiento, a pesar de que para mi que es mas joven que la Damrau, jejejeje.

  10. Yo sinceramente, la puesta en escena sospeche que no me iba a gustar demasiado en cuanto vi a Lucic vestirse de verde…no se definir ese color😄, en mitad del escenario; en cuanto se subio el telon y vi una mezcla de Florez y Villazón, y un montón de insectos, animales y demás decidí que definitivamente no me gustaba. Lo único que me gustó fue el acto III (de la puesta en escena)
    Por cierto, Diana Damrau tenia unas alas de angelito o era cosa mia??????
    Y bueno, respecto al audio…no se quienes serían los técnicos pero vamos, se lucieron, ellos y el coro, que a mi por lo menos me dio la impresion de que estaban gritando en algunas partes, y además (eso pudo ser la toma de sonido) tb me pareció que las entradas las tenian un poquito confusas
    Pero bueno en general, un Rigoletto (Lucic) excepcional, Florez, pues bien, como siempre, y por supuesto Damrau (que no se si será más o menos joven que Lucic ;)) perfecta; de hecho una de las partes que más me gusto fue el primer dúo de Gilda y Rigoletto
    PD; kenderina, tienes razón en cuanto a lo de la peluca del Liceu jeje, pero ya nos habria gustado ver una puesta al estilo de McVicar y no la bacanal en la granja esa que montaron en la fiesta del primer acto….

  11. Para mí lo mejor de la noche fue el Rigoletto de Željko Lučić (alguien nos podrá decir cómo pronunciar esto correctamente?). Damrau estuvo bien en general, pero en algunos pasajes la note débil, especialmente en los agudos. Y Flórez no me gustó en el papel, ni vocalmente me pareció preparado, ni histriónicamente. En esto último, el barítono y la soprano estuvieron soberbios. La puesta en escena me encantó, toda ella, y de forma especial el tercer acto, con ese juego de las perspectivas.

  12. 😦 Lastima que no se transmitiese en “stereo” en ninguna de los dos satélites por los que sincronicé ARTE ! Mi copia de DVD es “mono” 😦. ¿ Lo hicieron exprofeso para evitar pirateos ?🙂
    ¿ Porque el sobreagudo de Folrez despues del “mi fu rapita” fué tan corto? ¿ Fué escrito asi ? O fue un cabreo de Florez con el Director por llevar el “ruido” demasiado fuerte para su “spinta” voz ? Pregunto

  13. Bueno Jaume, a mi me parece que el sobreagudo de florez (te refieres al de Possente amor mi chiama verdad??) fue tan corto por culpa suya, sin tener en cuenta que la orquesta estaba un poco descontrolada respecto al volumen (o eso me pareció a mi)…bueno, por lo menos tu pudiste grabarlo, algunos tendremos que esperar para conseguirlo

  14. A mi me parece que Florez (y no solo Florez) andaban algo perdidos con el sonido…cuando cantaba desde el fondo la escena con el coro de “diablos” no se oia casi nada…y cuando cantaban desde el borde o el director le pegaba demasiado o los microfonos estaban mal puestos, porque tenia que bajar el volumen de la tele. Yo mas que pensar en los cantantes, pensé que la retransmisión era un poco kk. De todos modos, creo que Florez es bastante disciplinado en general asi que probablemente que hiciera así el sobreagudo era o acuerdo con el director o que simplemente no se encontraba bien, porque hacerlo lo hace hasta en recitales, jajaja.
    Yo no sé si es lo normal o no, pero me gustó mucho el detalle de que fuera Lucic el último en salir a saludar.

  15. Yo tb creo q fue culpa de los tecnicos de sonido. Y respecto al sobreagudo, bueno, en mi opinion no se debia de encontrar bien, o no lo preparo bien, porque sabiendo como es Florez, no creo q se conformara con ese final de aria (estoy ¡seguro de que en el DVD, que seguramente se edite, ese sobreagudo estará perfectamente dado XDDDDDD) aun asi, la representación tuvo un nivel bastante alto😉

  16. Por cierto, para los que no pudimos grabarlo ya esta colgado en el emule…bueno, era de esperar😉

  17. ARTE transmite un canal en frances y otro en aleman por esto no transmite en stereo, porque los dos canales estan ocupados. La grabación fué mediocre, pero esa es la gracia del (semi)directo. Cuando compras un DVD sabes que no hay ningún fallo y eso le hace perder gracia.
    Espero que el sobreagudo ese nos lo dé en directo en Peralada el 2n de Agosto,…. pero creo me lo dejen grabar 🙂

  18. perdon: quise decir ” creo QUE NO me lo dejaran grabar ” Zorry Ya tengo 2 entradas de fila 3 🙂

  19. Hola, vuelvo a estar conectada para comentar, brevemente, lo que me pareció la retransmisión del sábado…

    Primero, destacar el gran Rigoletto de Željko Lučić. También me ha gustado mucho la Gilda de la Damrau. El duque de Flórez ha estado bien pero me parece que el papel no acaba de irle vocalmente, en este papel me parece mejor Beczala

  20. Gracias, Mei.
    ¿No os ha parecido que la Gilda de Damrau gritaba un poquito de más?
    Flórez bien pero sin entusiasmar nada.
    El Rigoletto, muy bien de voz pero totalmente anodino como intérprete.
    La producción, un espanto.

  21. Mocho, sobre la de la producción sólo decir que parecía inspirada por las series de televisión de Josh Whedon

    No noté especialmente gritona a la Damrau

    Quizà esta puesta en escena desdibuje un poco el personaje de Rigoletto…

  22. Acabo de escuchar a Florez en el Duque cantado en Dresden.Claro que desde un CD que me mandaron por correo. Estimo que ha mejorado mucho desde que lo oí en el Colón hace tres años.Me parece que le sienta mejor el “bell canto” En Bellini, Florez es supremo.¡Que suerte los madrileños con el Real a pleno! Aqui se aguarda la reapertura del Colón recien para 2010

  23. Hola, Alfredo, espero que se cumplan los plazos y que el Colón vuelva a estar funcionando en el 2010… Te lo dice una que también tuvo que sufrir hasta que se reconstruyó el Liceu

  24. Alfredo Jaime

    A Mei De casualidad he vuelto a la página y me encuentro con tus deseos. Muchas gracias. Si que me gustaría volver al Liceu. Pues recuerdo haber estado allí antes del incendio. Domingo por la tarde.Escuche sólo dos actos de “La Valquiria” pues para cuando el tercero ya estaba en viaje al Aeropuerto (vuelta a Bs.As.)

Responder

