Damrau & Lučić en Rigoletto

El dúo de Gilda y Rigoletto con Diana Damrau y Željko Lučić, de la retransmisión desde la Semperoper de Dresde del pasado sábado; Fabio Luisi dirige la Staatskapelle.

Vídeo de coloraturafan.

Tanto la Damrau como Lučić estuvieron muy bien en sus interpretaciones. Juan Diego Flórez no es que estuviera mal pero me parece que en el papel de Duca di Mantua hay otros cantantes que lo pueden hacer mejor que él, por ejemplo Piotr Beczala.

Anuncios

Publicado el 23 junio 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. A falta de ver el video completo, por los videoclips que he visto Diana Damrau excelente. Lo que he visto de JDF también me ha gustado. A Beczala le vi en directo en la ROH como Duca con Anna como Gilda y Gavanelli como Rigoletto. Beczala es uno de los nombres propios entre los tenores actuales.

  2. A Flórez en cuanto se separaba dos metros de los micros situados a pie de escenario no se le oía nada.

  3. De este Rigoletto no he podido escuchar nada pero si del que fue su debut en Lima (Perú) y ciertamente poco hay que objetar vocalmente pero creo realmente que el Duque no es un papel para Juan Diego. Lo único que deseo por su propio bien y el de sus múltiples admiradores es que la ampliación de repertorio que acometa en los próximos años sea consecuente con sus medios vocales y no con los de la industria dicográfica o con los de roles “populares” para el gran público.
    Saludos cordiales.

  4. Werther, coincido con lo que dices…

  5. Què voleu que us digui? A mi en Flórez no m’ha motivat mai… no em sorprèn el que dieu. La Damrau, almenys, a veure quan la veiem a Barcelona…

  6. Por supuesto la voz de Juan Diego Florez no es a priori la ideal para el rol del Duca .Este hecho no ha dejado de repetirse en la historia de la ópera ,siempre han habido grandes divos que han abordado roles que no parecian destinados a su voz.Da la sensación cuando le escucho que este es hoy por hoy su rol límite,pero me gustaria tambien añadir algo: él creo que sale absolutamente victorioso de su empeño gracias a ser un cantante que embellece la melodia que canta ostensiblemente.Es dificil encontrar un fraseo y un timbre mejores por ejemplo en ” E il sol ” ,”Parmi veder le lagrime” o La donna e mobile”.En cuanto a la proyección de su voz en el teatro ya os comentaré …

  7. Esperamos tus impresiones desde la Semperoper, dandini…

  8. Em van grabar el Rigoletto i l’he pogut veure sencer. La Damrau i el Lučić sensacionals. El JDF ho va fer bé, però crec que no és el seu paper com molt bé han dit diverses persones. El muntatge ppprrrfff, en la promera escena del primer acte em va semblar horrorós, després es va arreglar una mica, no gaire.

  9. Hola, Josep, pel que veig coincidim…

  10. He visto el DVD de Lima y he escuchado casi toda la función de Dresde.
    Hoy por hoy no parece que por sus características vocales sea el rol que mejor le vaya a JDF, más que nada por volumen y proyección. Por estilo, canto, clase y maestría me parece absolutamente indiscutible. Ya he dicho en más de una ocasión que si aceptamos como referencial a Kraus, es imposible no aceptar a Florez. Sobretodo si tenemos en cuenta que cuando Kraus lo empezó a cantar, parece ser que no tenía el volumen que le conocimos más tarde.
    La Damrau, aun siendo una soprano espectacular, se aleja más por vocalidad al rol que Flórez. La tradición ha hecho que las ligeras se apoderen de un rol para soprano lírica con cuerpo. Siempre he pensado que la aproximación a soprano “bleda” que se acostumbra a hacer de la Gilda es errónea. A Damrau le faltan graves y eso hay que decirlo.
    Vocalmente espectacular Lučić, aunque la dicción italiana es muy mejorable.
    Me ha gustado la dirección de Luisi.
    Es sin duda una gran representación (me falta la parte visual) del Rigoletto

  11. Ximo, acepto lo de los graves de la Damrau

  12. Lo teneis en e-mule en 4 files de aprox una Giga c/uno en formato VOB (como un DVD). Sonido “mono” tal como lo transmitió ARTE

  13. Gracias, Jaume… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: