Luisa Miller, #114

Ayer fué la primera función del segundo reparto de Luisa Miller. La decisión de acudir al segundo reparto era ver a Ángeles Blancas como Luisa Miller. No sabemos exactamente qué debió sentir ayer Ángeles Blancas, su madre Ángeles Gulín fué la última Luisa Miller liceística y eso seguro que la Blancas lo tenía presente.

A pesar de tratarse del segundo reparto, de las funciones populares, la función fué más entretenida que las previas que ya hemos comentado. Aunque la Blancas no tiene la pureza de tiembre de la Stoyanova sí consiguió transmitirnos mucho más que ella.

Albert Montserrat. Rodolfo, estuvo a la misma altura que a Philip Webb, pero sin gallos, del pasado domingo, Quizá hubiéramos podido pasar con Montserrat en lugar de Webb. Stefeno Antonucci, como Miller, tiene una voz grande pero demasiado lírica para el papel, se echaron en falta algunos graves.

Riccardo Zanellato, el conde Walter, tiene una bonita voz de bajo y me gustó más que Giacomo Prestia del primer reparto. Pavel Kudinov, Wurm, hizo una digna interpretación, del villano de la obra, ahorrándonos el vibrato de Samuel Ramey en el primer reparto.

Nino Surguladze, Federica, estuvo brillante en el corto papel, equiparable, si no mejor, a Irina Mishura del primer reparto, aunque con un timbre más bonito que ésta. Itxaro Mentxaca, Laura, sustituyó a la prevista Petia Pretova.

La orquesta sonó mejor que en los primeros días, se va notando el rodaje. Me tiene intrigada lo que ocurre en el foso. Estos días he estado echando un vistazo y me ha parecido notar muchas caras nuevas. La verdad es que no he sabido ver al primer violín oficial en el foso. A no ser que se haya operado de la vista y que se haya hecho un lifting.

En resumen, la función de ayer fué más viva que las anteriores, lo que nos permitió disfrutar más de este título verdiano que hacía más de veinte años que no se representaba en el GTL.

Como ayer se jugaba la segunda seminifinal de la eurocopa de fútbol, con la selección española jugándose el acceso a la final, los laterales del cuarto y quinto piso al final quedaron poco ocupados. A mí me fué bien porque pude mejorar de localidad y ver mejor el escenario.

Ángeles Blancas también forma parte del último título de la temporada del GTL, fuera de abono, Don Giovanni. Le acompañan en el reparto Simon Keenlyside, Don Giovanni con el que también inaugurará la próxima temporada de la ROH, y Véronique Gens, Donna Elvira.

Anuncios

Publicado el 27 junio 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Ya va siendo hora que la Blancas sea una cantante de primer reparto, ¿no?. Siempre reluce y da categoría, pero tiene que compartir protagonismo con compañeros más mediocres.
    Espero que en el Don Giovanni se confirme mi teoría y no vuelva a ser relegada.

  2. A mi me parec que el reparto del “revival” de Don Giovanni es mejor que el del estreno… Pensemos que Keenlyside hará el mismo papel en el primer título de la temporada de la ROH

  3. Yo fuí ayer, y salí al entreacto .. no podía mas. Para la próxima temporada no he cogido abono pues este año me he aburrido en muchas representaciones. Seguiré leyendoos para ver si vuelvo la siguiente temporada. Besos

  4. Bueno, Jaume, espero que sea algo temporal, siempre viene bien un descanso… Yo misma estuve un año sin abono… Tampoco pasa nada… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: