Lungu canta Verdi

Una de las revelaciones del pasado Festival Verdi de Parma fué la joven soprano moldava Irina Lungu. En el Festival Verdi cantó en dos óperas, La Traviata y Luisa Miller.

En el año 2005 ganó el premio BBC Cardiff Singer of the World. El Julio del año pasado sustituyó a Angela Gheorghiu en La Traviata en La Scala. En Noviembre será Violeta en la DOB. Creo que habrá que seguirle de cerca.

Veámosle en los dos papeles, el primer vídeo es de La Traviata y los dos siguientes vídeos son de Luisa Miller. Las imágnes pertenecen al programa de televisión italiano Loggione.

Vídeos de cloppj.

A parte del programa Loggione del Canale 5, dedicado a la ópera, la televisión pública, la RAI, ofrece el programa Prima della prima con la misma temática. Yo me conformaba con que aquí tuviéramos un programa de estas características en alguna de las cadenas públicas.

Publicado el 1 julio 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. La voz de la Lungu es interesante, aunque me parece una cantante un tanto impersonal. En cualquier caso a seguir, sin ningún género de dudas.
    Por lo que se refiere a los programas italianos de la TV, es curioso que mis amig@s italian@s me comentan la envidia que les da que en España se retransmitan funciones del Real y del Liceu enteras, mientras ellos se tienen que conformar con trocitos de aquí y de allá.
    Estamos lejos aún de las transmisiones regulares, en tiempo real o en horarios decentes, eso es cierto, pero al menos estamos hablando de óperas completas y no de trocitos de los ensayos.
    Espero que TV3 este verano nos ofrezca lo que nos deben de la temporada anterior del Liceu y lo de esta.

  2. No sé qué es mejor, 30 minutos cada semana de actualidad o una retransmisión completa para cumplir el expediente…

    Me parece que si hay financiación pública lo razonable sería difundir lo que se hace con esos fondos… No dejemos que la ópera sea al final cosa de unos pocos, al fin y al cabo la financiación sale de nuestros impuestos…

    Claro que programar estos espacios a horas intempestivas tampoco ayuda mucho a su difusión…

  3. Ya ha salido la programación de Una nit al Liceu del Canal 33, ver la página retransmisiones

  4. Si he de escoger, yo prefiero las transmisiones enteritas que los treinta minutillos. FIJO.
    Me parece que es más servicio público hacer llegar toda la ópera, entera, a todo el país, que un reportaje sobre la misma, aunque sea semanalmente.

  5. Interesante esta chica, Mei, como todos tus descubrimientos. Tomaremos nota😉

  6. Muy interesante la Irina Lungu,es lanzada y el fraseo es incisivo. El mi bemol es espectacular quizas la coloratura es algo mas discutible.Es curioso la cantidad de sopranos rumanas que han abordado el rol de Violeta Valery con gran éxito:Zeani,Niculescu,Cotrubas,Varady,Georghiu etc.Por cierto hay una soprano nacida en Albania en 1974 que esta temporada ha debutado en el Met y en el Covent Garden con este rol y en ambos casos al lado de Jonas Kaufmann.En ambos teatros ha obtenido un éxito clamoroso y en el caso del Met ademas standing ovation.

  7. El nombre de la soprano es Ermonela Jaho.

  8. Yo he visto a Ermonela en la Traviata de la ROH y no le llega a la Netrebko a la suela de los Manolos. Tendría un mal día.

  9. Papagena, hoy sale una entrada con la albanesa como Violeta, de dos años atrás…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: