Jaho canta Verdi

A raíz del comentario de dandini veamos a la soprano albana Ermonela Jaho como Violeta en Ah fors’è lui y Sempre libera en el primer vídeo y Amami, Alfredo en el segunod vídeo. Los vídeos pertenecen a una función de Marsella del 2006 (Ismael Jordi es Alfredo), previos a su debut en el MET.

Vídeo de shkoder14.

Vídeo de Tirana1974.

El mes pasado cantó La Rondine en Trieste. Será Micäela en Glyndebourne y Orange. En Noviembre será Anna Bolena en París y Lyon, bajo la dirección de Evelino Pidò.

Publicado el 4 julio 2008 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Caramba Mei detallazo y diligencia! No está nada mal la Jaho.Su interpretación me resulta especialmente comunicativa y se mueve muy bien aunque abuse de reclinar la espalda,supongo como signo de enfermedad y abatimiento.Por cierto en su web aparece que cantó en Barcelona la Rosalinde de Die Fledermaus.Si mi memoria no me falla creo que es un error o un proyecto no cumplido.

  2. Pues gana en vídeo. No me pareció que su voz tuviera el cuerpo que aquí aparenta ni fuese bonita, y en los agudos chirriaba muchísimo. De todas formas hay que decirle a esta niña que en el Ah, fors’è lui aún no muere Violetta, que le quedan dos actos😈

    En serio, no está mal y conmueve, pero no me termina de gustar. Qué se le va a hacer.

    Besos a la concurrencia

    P.S. Qué guapo está Ismael 8)

  3. A mi m’ha agradat molt. Fa una dramatització, pel meu gust, una mica exagerada però mostra una violència que no havia vist en cap altra soprano. És com si estés raonablement enfadada perquè l’amor li arriba quan ja sap que està malalta de mort. Jo li he cridat un Bravo.
    Gràcies com sempre, Mei!

Responder

