Eva-Maria Westbroek, soprano

La carrera operística de la soprano holandesa Eva-Maria Westbroek tiene un antes y un después de su Katerina Ismailova, de la ópera Lady Macbeth de Mtsensk de Shostakovich, en la De Nederlandse Opera de Amsterdam en 2006; producción a la que pertenece el vídeo. Papel con el que más tarde repetiría éxito en la ROH.

Vídeo de Foly90.

En el 2007 llegaría su Sieglinde en Die Walküre en el Festival d’Aix-en-Provence, del ciclo del Anillo que dirige Simon Rattle con la Berlin Filharmoniker; producción a la que pertenece el vídeo, con Peter Gambill como Siegmund. Meses más tarde interpretaría este papel en la ROH y este verano en Bayreuth bajo la direción de Chrsitian Thielemann.

Debutó en la ONP como Chrysothemis en Elektra. Esta temporada ha interpretado Die Kaiserin en Die Frau ohne Schatten y Elisabeth en Tannhäuser.

Su interpretación más reciente ha sido Leonora de La forza del destino el pasado Junio en el Théâtre de la Monnaie de Bruselas.

Anuncios

Publicado el 7 julio 2008 en 1 y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Parece que ya ha hecho de Sieglinde en varias ocasiones, y con éxito. A mi ayer me gustó bastante. De todos modos, espero que no se encasille demasiado.

    La Chrysothemis de Elektra también parece ser uno de sus papeles preferidos…

  2. Jajajaja, otra que se ha viciado con Wagner

  3. Estoy escuchándola ahora mismo en la Walkiria desde Bayreuth y me está pareciendo absolutamente ESPECTACULAR. BRAVA!!!!

  4. Gracias por la información, dandini… Por lo que veo hará Katerina Ismailova en la ONP en enero…

  5. La soprano holandesa Eva-Maria Westbroek nació en Belfast (Irlanda) en el año 1970.La he oido en directo en una sola ocasión,concretamente en el año 2001 como Chrysothemis en la Komische Oper de Berlin.Tanto sus características vocales como su entrega dramática son de primerísimo nivel y así se ha visto corroborado al observar la importante carrera que está llevando.Como curiosidad podemos decir que está casada con el tenor Frank van Aken ( uno de nuestros últimos Tannhauser ) y sueña con interpretar algún dia la Isolda.

  6. 23 de Julio a las 19h00.

  7. ¿Qué día toca la sesión de parabienes?

  8. Ojalá la veamos pronto… Me apunto pregunta para el Sr. Matabosch…

  9. A esta señora le tengo unas ganas…… 😳 😳 😳

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: