Microtrends en el mundo de la música clásica (2)

Continuando con las microtendencias en el mundo de la música clásica otra cosa que cabe destacar es la gran movilidad de los aficionados. A veces hay artistas que es difícil ver en nuestra ciudad, los títulos se repiten en las temporadas y las producciones dejan que desear. Así que es muy apetecible echar un vistazo a los programas de otros teatros y detectar qué es aquello que nos apetecería ver.

Las facilidades que existen hoy en día para adquirir localidades por internet (el 70% de las entradas que no son de abono en el GTL se venden por este canal) hace que el público que asiste a las funciones sea de los más variado, sobre todo en las funciones de fin de semana donde la asistencia a la función es la excusa para la escapada.

Los opera goers, que dirían los ingleses, se están convirtiendo en opera hoppers, saltando de teatro en teatro, ávidos de asistir a funciones para no olvidar. Ya sea por el reparto, por la producción o por el título en sí.

De hecho es más fácil realizar una escapada durante el período de las temporadas regulares que asistir a los prohibitivos, por los precios, festivales de verano.

Hay que aprovechar porque con la subida de los precios del petróleo los precios de los vuelos low-cost, los grandes aliados de los opera hoppers, van a dejar de ser lo que eran.

Ver Microtrends en el mundo de la música clásica (1) y (3).

Publicado el 9 julio 2008 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: