Les Voix Humaines

Les Voix Humaines es una pieza de Marin Marais, compositor y gran intérprete de viola de gamba. Curiosamente en esta pieza no interviene ninguna voz.

Escucharemos la versión para viola de gamba. Algunos dicen que es el instrumento que más se parece a la voz humana. El intérprete es el renombrado violista de gamba Jordi Savall.

Vídeo de OedipusColoneus.

Publicado el 21 julio 2008 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Yo no sé si es el instrumento que más se parece a la voz humana, pero creo que su sonido es muy cálido, envuelve y acaricia. No conozco casi nada de este compositor, y me ha sentado muy bien escuchar esta pieza esta mañana ¡Gracias!

  2. Me alegro que te haya gustado, Lullamy… 🙂

  3. La música que has puesto me ha recordado a un peli de hace bastantes años “Tous les matins de monde” sobre la vida de Marin Marais con Gerard Dépardieu. Me gustó, aunque la historia fuese falsa y la peli muy lenta de ritmo. Un amigo mio muy cinéfilo no coincidió con mi apreciación y la resumió con mucha sorna y en pocas palabras “de vez en cuando salia alguna gallina, a parte de un señor tocando to el rato el mismo instrumento” Estaba ambientada en el campo y la banda sonora era tambien de Savall con música de Lully y -cómo no- de Marin Marais.

    Gracie mille!

  4. Sí, Assai, en esta película parte de la banda sonora era de Marais, aunque esta pieza no forma parte de ella, y de Saint Colombe, otro gran violista de gamba… Creo que la película ganó siete César en 1992…

Responder

