Beaumont canta Händel

La mezzosoprano española Maite Beaumont interpreta el aria de Sesto Svegliatevi nel core de la ópera Giulio Cesare de Händel. La grabación pertence a las funciones de la Lyric Opera Chicago del pasado Noviembre, dirigió desde el clavecín Emanuelle Haïm.

Vídeo de hillevifan.

Publicado el 24 julio 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Mei, te gusta la versión? Pues siento discrepar, pero a mi no.

    Qué pena, es uno de mis trozos favoritos precedido del aria de Cornelia que me entusiasma “Priva son d’ogni conforto…” la respuesta de Sesto “Vani sono i lamenti..”

    No la conocía pero no me gusta ni su coloratura ni su forma de cantar que la encuentro forzada y hasta te diría que por momentos desafinada. Bueno, supongo que es una cuestión de apreciación personal, o quizás de que tengo otras referencias, no sé, la cuestión es que definitivamente, no.

  2. Assai, quizá lo que no te gusta de la Beaumont es el tempo rapidísmo que tiene el aria, supongo que la dirección de la Haïm te parece demasiado rápida para lo que estás acostumbrada…

    En la coloratura la Beaumont explota sus agudos, lo normal escuchar los adornos con menos agudos y más graves…

    Es una pena que se prodigue tan poco por España… Habrá que aprovechar la Incoronazione de Poppea para verla en el GTL la próxima temporada…

    Me parece a mí que a ti te va a gustar más la Semmingsen en este aria…

  3. Siiiiiiiiiii, qué lista eres Mei!
    Pues no hay diferencia! Me quedo con Semmingsen de todas todas. Su Sesto es extraordinario, de hecho lo estoy re-escuchando.
    Recuerdo que como contestación a un comentario que hice sobre Handel, dijiste we trust Handel. Pues despues de escuchar a Semmingsen, solo añadiría, always.

    Thanks!

  4. Otra posibilidad, con otro tempo, A Kirchschlager
    http://www.youtube.com/watch?v=okTC1i8yKLw&feature=related, pero desde luego no mejor que Semmingsen, has dado en el blanco.

    Mira -sé que alguno se enfadará cuando lo lea pero me da igual-no me gusta la Haïm y me pone nerviosa verla dirigir. Me da la sensación que está sosteniendo una cuádriga y que alguno de los caballos se le va a escapar. Con todos mis respetos, no sé por qué tiene tanta fama, a parte de su mise en scène y que parece esté diciendo; me cachis qué lista soy, no le veo nada de particular.

    La versión que has puesto parece como si Sesto se le hubiese echado el tiempo encima y para coger un tren. Porque si no es así no sé muy bien a qué tanta prisa

  5. A mí no me digusta pero la ponía más por la Beaumont que por la Haïm… Pero me gusta más la Bonitatibus, aunque no tiene los agudos de la Beaumont, que la Kirchslager

  6. Afortunadamente Bonitatibus no tiene los agudos de Beaumont, por eso me gusta…ja ja ja

    Ay Mei, qué paciencia tienes que tener!

    Gracias por todo!

  7. Assai, ¿no será que me gustan las mezzos muy muy líricas…?

  8. Y este cambio de look??? :-O

  9. Estoy haciendo pruebas… Este no me disgusta pero el tipo de letra de la cabecera no me acaba de convencer…

  10. Mei, vuelves a la carga ja ja ja?

    No sabría qué decirte.
    Solo sé que no me gusta la Beaumont en esta aria de Sesto, no sé si en otra ocasión será diferente, pero te aseguro que su versión y con la dirección atropellada de la Haïm, pos no.

    Entiendo que a ti te guste Mei. Lo qué nos gusta o no, por qué o qué nos emociona algo es al final una cuestión subjetiva. Quizás la Beaumont sea estupenda, pero a mi no me lo parece…qué le voy a hacer ja ja ja.

    Oiiiiiiiiiiiiiiiiii, discutiendo contigo estoy en clara desventaja porque sabes un montón, Mei!

  11. Saber, saber, no sé qué decirte… Antes de poner a la Beaumont me escuché todas las que han salido en los comentarios, no te vayas a creer…

  12. Nuevo look??? Mmmmm, muy hi-tec! Nice!!!

  13. Pues me alegra que te guste, Parsi… Creo que así queda más ligero, más veraniego…

  14. He sentit aquesta ària millorada però per la Beaumont es deixa escoltar. Una mica “spitosa” però passa.
    El nou look m’agrada molt, Mei.
    Amb afecte.

  15. Maravillosa aria con una interprete que le da la urgencia dramática adecuada.La Maite Beaumont está haciendo una carrera internacional importante y muy merecida.En algun momento puntual aflora alguna deficiencia como alguna fijación de alguna nota o la afinación es de forma muy esporádica laboriosa.Son pequeños detalles que creo que la cantante puede superar facilmente en el futuro.En el Liceu cantó Idamante y estuvo estupenda.

  16. Ah! y tambien cantó el Sesto de Giulio Cesare allá por el 2003 donde ya apuntaba un buen futuro.

Responder

