Microtrends en el mundo de la música clásica (y 3)

Cada día más los teatros de ópera buscan llegar a nuevos públicos a través de nuevos canales. Como ya comentamos el que mejor ha entendido esto es el director general del MET Peter Gelb, lástima que en España no podamos ver las retransmisiones en directo de alta definición (igual será cuestión de ir a Francia).

Ahora también la ROH se sube al carro de emitir ópera en cines en formato digital de alta definición gracias a un acuerdo con Arts Alliance Media y DigiScreen que ya emitieron funciones del Teatro Real y del GTL la temporada pasada. Afortunadamente entre los países donde se podrán ver las emisiones de la ROH se encuentra España.

Yelmo Cineplex (ver web de Yelmo para más detalles)

Ideal, Madrid

Tres Aguas, Madrid

Planetocio, Madrid

Isla Azul, Madrid

Rivas Futura, Madrid

Icaria, Barcelona

Sant Cugat, Barcelona

Plaza Mayor, Malaga

Rincón de la Victoria, Malaga

Area Sur, Jerez de la Frontera

Puerta de Alicante

Imaginalia, Albacete

Los Prados, Oviedo

Ocimax, Gijon

Megapark, Bilbao

Gorbeia, Vitoria

Travesia, Vigo

Meridiano, Tenerife

Plaza Imperial, Zaragoza

Cinesa (ver web de Cinesa para más detalles)

Cinesa Diagonal

Cinesa Heron City

Cinesa La Maquinista

Cinesa Diagonal Mar

Cinesa Parc Valles

Cinesa Proyecciones

Cinesa Principe Pio

Cinesa Heron City Las Rozas

Cinesa Area Central

Cinesa Augusta

Cinesa Gran Casa

Cinesa Bonaire

Cinesa Artea

Cinesa Bahia de Santander

Cinesa Parque Principado

Cinesa Plaza de Armas

Cinesa Festival Park

Cinema Siete Palmas

Cinesur (ver web de Cinesur para más detalles)

Cinesur Nervion Plaza

Cinesur El Tablero

http://www.artsalliancemedia.com/RoyalOperaHouseVenues.htm#Spain

Actualización: Los títulos que se van a retransmitir en España, en concreto en los cines Yelmo, que son los únicos de los que se ha podido recabar información (el programa de Cinesa no coincide al cien por cien con el de Yelmo ya que suele retransmitir alguna función del GTL), son los siguientes y que no coinciden exactamente con las que se retransmirán en el Reino Unido:

8 SeptiembreDon Giovanni (En directo desde el Covent Garden, Londres)
Royal Opera House Opening Night
Francesca Zambello’s striking production of Mozart’s popular opera, with an all-star cast including Simon Keenlyside, Marina Poplavskaya, Joyce DiDonato, Ramon Vargas, Kyle Ketelsen, Miah Persson and Eric Halfvarson. Conductor Antonio Pappano.

28 Septiembre –Un baile de Mascaras (En directo desde el Teatro Real, Madrid)
Co-Production with the Royal Opera House. Verdi’s ‘A Masked Ball’ combines wonderful music with a visually spectacular production by Mario Martone. Starring Marcelo Alvarez, Violeta Urmana, Carlos Alvarez, Elena Zaremba, and Alessandra Marianelli. Conductor Jesus Lopez Cobos.

15 Octubre –La Sonnanbula (En directo desde el Teatro Lirico Cagliari, Sardinia)
Simone Alaimo, Eglise Gutierrez, Antonino Siragusa, Sandra Pastrana, Gabriella Colecchia, Gabriele Nani y Max René Cosotti.

9 Noviembre –War Requiem (En directo desde el Royal Opera House, Londres)
Antonio Pappano conducts Christine Brewer, Ian Bostridge, Thomas Hampson in a concert performance at the Royal Albert Hall, 2 days before the Armistice Day 90th anniversary.

16 Diciembre –Hansel & Gretel (En directo desde la Royal Opera House, Londres)
Sir Colin Davis conducts a new production of Humperdinck’s opera by directors Moshe Leiser & Patrice Caurier. The phenomenal cast includes Diana Damrau, Angelika Kirchschlager, Thomas Allen, Anja Silja, and Elizabeth Connell.

17 Marzo –La Traviatta (En directo desde la Opera de Wallonie, Liege)

5 Abril –Concierto El Mesias (En directo desde el Kings College, Cambridge)
Handel‘s death was on 14th April 1759 – exactly 250 years ago in April 2009. This performance will be screened live from the Chapel of King’s College, Cambridge on Palm Sunday – 5th April. Stephen Cleobury will conduct the Choir with the Adademy of Ancient Music providing the orchestra.

27 Mayo –Madame Butterfly (En directo desde el Gran Teatro La Fenice, Venecia)

2 Junio –Ballet Ondine (En directo desde el Royal Opera House, Londres)
Frederick Ashton’s three-act ballet Ondine was famously created for Margot Fonteyn and Michael Soames. The storyline is of a playful and mischevious water sprite who falls in love with a mortal with tragic consequences, with music by Hans Werner Henze. Highlights include the famous shadow dance in Act 1 and a dramatic shipwreck in Act 2.

16 Julio –Las Bodas de Figaro (En directo desde el Teatro Real, Madrid)
Ludovic Tezier, Barbara Frittoli, Isabel Rey, Luca Pisaroni, Maite Beaumont, Stefania Kaluza, Carlos Chausson, y Raúl Giménez.

Actualización 2: La lástima es que las entradas que se venden de forma anticipada, cuatro semanas antes de la restransmisión, será únicamente en taquilla en los cines Yelmo. Supongo que la compra en línea será posible durante la semana anterior a la retransmisión. En los cines Cinesa las entradas para los títulos hasta diciembre ya están disponbles para su compra online en servicaixa.

Vía Pêcheurs de perles.

Por cierto el próximo 29 de Julio en los cines de la cadena Cinesa se podrá ver L’Orfeo del Teatro Real, las entradas son gratuitas y sólo se cobrarán los gastos de gestión de la compra.

Ver Microtrends en el mundo de la música clásica (1) y (2).

Publicado el 26 julio 2008 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Jo, y aquí en Castellón no hay ningún cine de estos…buaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    En alguna puedo caer por Valencia, pero …no es lo mismo !!!

  2. Precisamente, esta semana ví Mefistofele en uno de estos cines y me gustó la experiencia. Sospechaba que sería parecido a verlo en casa, pero la imagen de excelente calidad y el sonido me sorprendieron. Supongo que repetiré la próxima temporada, especialmente para ver nuevamente al duo Keenlyside – Ketelsen en Don Giovanni.

    Pero en la sala habia seis o siete personas. No sé si en otras funciones la cosa fue mejor, pero si fue así dudo que el negocio sea rentable.

    En cualquier caso parece una buena idea para atraer nuevo público a la ópera.

  3. Vaya, Javier, ¿tan poca gente…? La última vez que fuí al cine para un Barbiere desde Venecia el cine estaba lleno…

    Quizá no hagan una buena difusión de las retransmisiones, la verdad es que ninguna de las webs de las cadenas de cines se comenta lo de la ROH… No sé cómo piensan vender las entradas de la inauguración que para más inri es un lunes…

  4. Hombre, this is Spain…quiero decir, aquí en verano esta todo parado, jaajaja. Fijo el 1 de Septiembre empiezan a anunciarlo, solo que para entonces igual no llegan a llenar la sala..o sí ? aqui todo lo hacemos en el último minuto😉

  5. Es genial!! Me apunto varias en la agenda😀

    Compraré palomitas gigantes para hacer bien de ruido😎

  6. Hola a todos,

    Yo desde que empezaron con este tema de las óperas en los cines me he vuelto una adicta!! Soy de Zaragoza y justo vivo al lado de un cine cinesa y ya he ido a 3 Elektra en Febrero, Mefistófele y L’Orfeo este pasado Julio (L’Orfeo por cierto fue gratis!!), en fin que ya me he enterado que CINESA ya tiene a la venta las entradas en su web: http://www.cinesa.es y también en taquilla, yo me he comprado el bono de temporada a 12 € la entrada…en fin quien me iba a decir a mi que iba a poder ver en Zaragoza la apertura desde la royal opera house de londres o la apertura de temporada del teatro real…en fin que la tele la ópera ya me gustaba ahora en el cine me apasiona! Aunque no lo niego algún día espero poder ir Londres para vivir estas cosas en carne y hueso, por que lo que da un teatro no lo da un cine pero a falta de pan buenas son tortas, supongo… en fin que los que estén fuera de Zaragoza que no desesperen porque hay otras 10 ciudades más que cuentan con esto.

  7. Hola, Ana Laura, me alegra saber que, efectivamente, hay un público para las retransmisiones en directo, al menos en ciudades donde no hay una temporada estable…

    De todas formas, Ana Laura, te recomiendo, si es que te lo puedes permitir, vayas algún dia a una función en directo… Las sensaciones del directo también merecen la pena…

  8. Mei!! creo que he convencido a un par de amigas y nos vamos a ir a Londres para Hansel y Gretel el 16 de Diciembre, buf si ya tengo ganas de ver Don Giovanni en el cine ni te imaginas ahora que estamos planeando viajar a Londres ajajaj!! La verdad me hace ilusión el plan al completo, ópera, mis amigas, vacaciones…

  9. Me alegro mucho, Ana Laura, ya me contarás porque la Damrau seguro que te va a gustar…

  1. Pingback: COMENÇA L’ÒPERA AL CINEMA « IN FERNEM LAND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: