Pedro y el lobo

Que nadie se llame a engaño, el título de esta entrada está dedicado a la ópera Tiefland de D’Albert que inaugurará, operísiticamente hablando, la próxima temporada del GTL. La adivinanza que nos planteó mocho hace unos días me ha llevado a adelantar la preparación de este título.

En el GTL se presentará una coproducción con la Opernhaus de Zürich de 2006 y la dirección correrá a cargo de Michael Boder. La producción de Matthias Hartmann situa la acción en los fascistas años 1930, lejos de los idílicos paisaje pirenaicos.

Veamos un fragmento del prólogo donde Pedro canta Wolfserzählung (la historia del lobo). Las imágenes pertenecen a la producción que se presentó en la Wiener Volksoper en Octubre del año pasado bajo la dirección de Sebastian Weigle, Pedro es el tenor Torsten Kerl.

Vídeo de schischka.

Además de en Viena y Zürich Tiefland se ha representado varios teatros alemanes. Desde el 2006 se ha visto en la Deutsche Oper de Berlín (Noviembre 2007 y Enero 2008), en el Hessisches Staatstheater de Wiesbaden (Abril de 2007) y en la Ópera de Fráncfort (Diciembre de 2006).

La revista Classic FM Magazine, en el número de Marzo de 2002, informó que José Carreras acariciaba el proyecto de presentar la versión de Tiefland, con el libretto en catalán, en Barcelona, Washington e Italia. Sin embargo el GTL rechazó la idea y hemos tenido que esperar 6 años para verla finalmente en alemán.

Anuncios

Publicado el 27 julio 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Jajajaja, gracias por la referencia, aunque luego para saber de qué van las cosas, hay que visitaros a Ximo y a ti.

    Para octubre la tendremos ya todos mascadita, ¿no?

  2. Lo único que pido es que Seiffert se haya aprendido bien el papel que por lo que parece en Zürich no estuvo muy fino…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: