Belshazzar, Aix-en-Provence

El pasado 17 de Julio se estrenó una nueva producción del oratorio Belshazzar de Händel para el Festival d’Aix-en-Provence. Escuchemos a Bejun Mehta, como Cyrus, en el recitativo You see, my friends y en el aria Amaz’d to find the foe so near del segundo acto. Le acompañan el RIAS Kammerchor y la Akademie für alte Musik Berlin dirigida por René Jacobs.

Ante las quejas de Isolda por la brevedad del fragmento añado otro perteneciente a la tercera escena del tercer acto. Veremos el recitativo Be it thy care, good Gobrias y el aria Destructive war, thy limits know de Cyrus. A continuación el dúo entre Nitocris, Rosemary Joshua, y Cyrus.

Anuncio publicitario

Publicado el 28 julio 2008 en 1 y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Daniel, gracias por tus comentarios…

    Por alguna extraña razón el sistema ha decidido que este comentario era spam, hasta hoy que no he vuelto a echar un vistazo no lo había visto… 😦

  2. Vi la versión entera.
    La versión es buena, aunque inferior a la de PInnock.
    El contratenor Mehta de a ratos desafina y hace mal todos los sobreagudos.
    El bajo que hacía de Gobrias era en general inaudible.
    Está muy bien Daniel en el aria en que descifra las inscripciones en el templo.
    Nitocris y Belshazzar son lo mejor de los solistas.

    La puesta es deslucida y desaprovechan totalmente la escena clave de las letras llameantes en el muro, muy mal resuelta. Una lástima.

    Muchos coros son comenzados por los solistas del coro a los que luego se integra el resto del mismo, decisión dramáticamente comprensible pero musicalmente dudosa.

    El coro RIAS es muy bueno.(lo mejor de la noche).
    La dirección es de a ratos demasiado enfática y los tempi a veces muy apresurados, poniendo en aprietos a los solistas.
    Jacobs cae en cierto efectismo.
    Pero el conjunto se deja ver.
    Recomendable, a pesar de todos los reparos.

  3. Gràcies Mei. Ara estic escoltant Die Walkure de Bayreuth, en el descans ho escoltaré.

  4. ¡Pero si Jacobs era contratenor!
    Casi lo mejor es bajársela enterita…

  5. Preciosa música i tan ben escollida. Gràcies Mei!

  6. Qué ocurrencia Isolda, todo un acierto, a mi tb se me habia hecho corto.

    Gracias por la propina, Mei

    bona nit

  7. Isolda, ja miraré de posar algun duo entre Nitocris i Cyrus

  8. El contratenor Bejun Mehta és fantàstic, i la direcció de René Jacobs extraordinaria, llàstima que el fragment és curtet.

  9. Titus, estoy totalmente de acuerdo.

    Jacobs sabe acertar con el tiempo y cómo tu muy bien dijiste sacarle todo el brillo a los recitativos. Recuerdo tu magnífica crítica sobre el Giulio Cesare que vimos en Castellón.

    Sobre el sobrino, qué se puede decir más, tiene cualidades excepcionales.
    No quiero convencer a nadie de que Jacobs es extraordinario, quizás haya alguno que no opine lo mismo, mejor darte únicamente las gracias Mei, me ha gustado muchísimo.

    Buena semana a todos!

  10. Sí que es un lujo, Titus… Todavía no he podido verlo con detenimiento…

  11. Mehta más Jacobs, qué lujo. Si por separado han sido de lo mejor que he escuchado nunca, juntos debe ser algo impresionante. Luego aún tendremos que oir que a Jacobs no le gustan los contratenores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: