Proms, #74

El pasado jueves, 11 de Septiembre, tuvo lugar en el Royal Albert Hall un concierto con la Orchestre de Paris, bajo la dirección de Christoph Eschenbach, el Prom #74. El programa estava compuesto por Hérodiade-Fragmente de Matthias Pintscher y la Primera Simfonía, Titán, de Mahler.

La pieza del compositor alemán Pintscher no estuvo mal pero no me acabó de convencer. Me sonó a ya oído, aunque hay que reconocer que la pieza es muy exigente con la orquesta y la solista.

Lo mejor de la pieza fue la solista, la soprano estadounidense Marisol Montalvo. Se trata de una soprano dramática, de las que hay escasez hoy en dia, y que en su interpretación pudimos oírla luciéndose en los agudos y también en las notas graves. Al final fue muy aplaudido el trabajo de la solista y la orquesta. También salió a saludar el compositor al tratarse del estreno de la obra en el festival.

Luego pudimos escuchar a la orquesta en una pulida y empastada versión de la Primera Sinfonía de Mahler. Se tomó muy en serio a la dinámica del primer movimiento, langsam (lento), de forma que casi nos estaba acunando. El resto de los movimientos fueron igual de ajustados y precisos. Todas las secciones de la orquesta sonaron estupendamente, incluidos los metales, que siempre son los propensos a dar la nota. La orquesta se llevó una gran ovación al final, teniendo que salir a saludar varias veces Eschenbach con el público entusiasmado.

Al final se nos ofreció como bis La danza de los comendiantes de la ópera La novia vendida de Bedřich Smetana, en la que la orquesta se mostró igual de solvente.

Aunque el programa era interesante, al menos la parte de Mahler, el Royal Albert Hall mostraba muchos asientos vacíos. Una lástima porque se perdieron una muy buena Primera Sinfonía.

Me llamó la atención es que los promenaders aplaudieran en las pausas entre movimientos, no me esperaba que pudiera ocurrir algo así en los Proms.

Por si alguien tiene interés este Prom está disponible hasta el viernes que viene, en su primera y segunda parte (se necesita tener instalado el reproductor de Real Player del que existe una versión gratuita).

Publicado el 14 septiembre 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: