Domashenko canta Bizet

La pasada temporada del GTL nos quedamos sin poder escuchar a la mezzosoprano rusa Marina Domashenko como Federica en Luisa Miller. La verdad es que poco interés podía ofrecer a la Domashenko este corto papel cuando está teniendo éxitos como Carmen en muchos teatros de ópera.

Hay que reconocer que este papel es muy adecuado para su densa y oscura voz. Veámosla en la Habanera de la ópera Carmen de Bizet, del concierto del fin de año pasado de la televisión rusa.

Vídeo de yeongiwon.

A ver si entra en algún reparto de la próxima Carmen del GTL como compensación por haberse caído del reparto de Luisa Miller.

Publicado el 21 septiembre 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. Marina Domashenko es una de mis debilidades. La he podido ver en directo como Carmen y como dice Mei, a ver si la podemos ver en este rol en el GTL.

  2. Vozarron de timbre eslavo inconfundible que busca la seducción de la página y que a su manera la consigue con creces.Evidentemente habrá quien la encontrará poco mediterranea detalle segun mi opinión poco relevante.Ojalá nos venga a cantar algunas Carmen.

  3. A mi me gusta mucho mas que muchas “mediterraneas”, no creo que el timbre eslavo tenga nada que ver …es cuestión de interpretación vocal, de meterse en el papel.

  4. Y ¿qué tendrá que ver la mediterraneidad con Carmen…? Carmen tiene más que ver con una actitud vital muy concreta, no tiene que ver con Sevilla estrictamente…

    De todas formas la Domashenko toca muy bien las castañuelas, nos lo demostró en la producción de la UDL de hace dos años junto a Rolando Villazón… A ver si lo cuelgo y amplío la serie de entradas con castañuelas…

  5. Por eso, Mei, yo no creo que tenga que ver…de hecho, una de mis Carmen favoritas es la Bumbry…que no se yo si podría alguien estar mas alejado de esa imagen si fuera por “mediterraneidad”.

  6. Kenderina y Mei ,totalmente de acuerdo con vosotras,para mi Carmen es un mito y es por ello que es un personaje universal.La mejor Carmen que he visto y oido es sin duda :Grace Bumbry.Por cierto que las del Liceu seran en junio y Julio 2011.

  7. Gracias por la información, dandini, eso deduje después de saber que Ketelsen tiene programadas esas fechas para su Escamillo liceísta…

  8. La de Luisa Miller del año pasado es la segunda vez que Domashenko da plantón en el Liceu. La primera Le Portrait de Manon, la obrita de Massenet, de hace dos temporadas.

  9. Gracias por la información, ximo… Pues esto nos da más razones para que la Domashenko desagravie al GTL… ¿Será con una Carmen (algo de más enjundia que estos papelitos)…? Se verá…

  10. Eso, eso quiero yo, el Escamillo de Ketelsen😛 Que no me va a extrañar nada porqué la Carmen quiere dejar al pirao de Don José… jajaajaja.

  11. No conocía a Marina Domashenko y me ha dejado boquiabierta.Qué voz!! Ojalá que cante Carmen en el Liceu. Seguro que haría un viaje a Barcelona para verla.
    Gracias Mei por este descubrimiento!

  12. Ay, kenderina, veo que a ti también te llama este Escamillo… Lástima que no puedas venir para Las Bodas de Fígaro…

    Rosina, cruzaremos los dedos para ver si tenemos suerte con la Domashenko…🙂

  13. Pues tiene una voz fantástica, pero para mi le falta dicción y claridad…si le pudiera dar unas leccioncillas de cómo cantar Carmen la Berganza, pues en dos tardes lo tenía arreglao porque le sobran cualidades.

    Sobre el personaje de Carmen, estoy de acuerdo contigo Mei, es un mito o un prototipo femenino más ligado al carácter y a la raza que a la mediterraneidad. Pero, en cualquier caso, está escrito en francés y hay que pronunciarlo bien para que las palabras signifiquen algo y no meros sonidos… ja ja ja

  14. Estoy con assai, la Teresona debería dar clases a todas las que han intentado cantar este papel. Por cierto que será un mito universal, pero también lo es el Quijote y no por eso deja de ser un personaje irremediablemente español.

    Respecto a Domashenko, a mí estas voces oscuras es que me pierden, y si son eslavas mejor que mejor. Me ha gustado mucho su voz, aunque no la veo en el personaje, la verdad. De las Carmenes de ahora creo que la única un poco apañada es Antonacci. A favor de Domashenko, en cualquier caso, está el ser muy guapa, que a la hora de embrujar cuenta mucho…

Responder

