Dessay canta Händel

Atendiendo una petición de Dandini hoy escucharemos a Natalie Dessay en una noche de inauguración de temporada de la Lyric Opera of Chicago.

En Octubre de 1999 se inauguró la temporada con Alcina de Händel que supuso la presentación de la Dessay en Chicago. Se presentaba con el papel de Morgana que previamente había cantando en el Palais Garnier en Junio de 1999.

Era su primer acercamiento a la ópera barroca pero el éxito fue tal que logró dejar a otra soprano de relumbrón, Renée Fleming, en un segundo plano.

Escuchémosla en el aria más espectacular de Morgana, Tornami a vagheggiar. Aunque el principio hay algunas dudas merece la pena seguir escuchando hasta el final.

Vídeo de sour7lemon.

Está visto que lo de la Dessay es dejar boquiaberto al público de la LOC las noches de inauguración de temporada.

Actualización: No he detectado ningún vídeo de las funciones de la LOC, en cambio sí que he encontrado un vídeo de las funciones del Palais Garnier de Junio de 1999 donde la Dessay está estupenda.

Anuncios

Publicado el 1 octubre 2008 en General y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. He de reconocer que el Hamlet de la Dessay y Keenlyside es una de las cosas para recordar de las últimas temporadas del GTL…

    Rosina, una de las características de la Dessay es que no le gusta cantar muchas veces el mismo papel, dice que al final le aburre…

    Ésa es una de las razones por las que el año que viene se atreverá con Violeta Valéry en Santa Fe…

  2. Me encanta este video que has puesto Mei. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís de esta cantate-actriz. Es impresionante como se mete en la piel de cada uno de los personajes que interpreta.
    Vi el dvd de Hamlet del GTL hace poco. Es alucinante como canta e interpreta la escena de la locura!
    Sé que cantará el rol de Ofelia en el Met, y creo que será la última vez que lo interprete (porfavor, que alguien me corriga si no es así) Así que si puedo haré un viajecito a Nuva York para verla. Cantantes así…merecen la pena 😉

  3. El primer contacto que tuve con la Dessay fue a raíz de la grabación de Alcina que se realizó en París… El Tornami a vagheggiar no pasaba desapercibido…

    Luego fue escucharla en el magnífico recital y su Hamlet en el GTL… Desde entonces la Dessay es una cantante que idolatro…

    Y sí, cantantes como ella son un revulsivo y una esperanza para la ópera actual…

  4. Gracias Mei por el trabajo realizado.Me parece un fragmento de lo más bonito que se ha hecho en la ópera en los últimos años.Así es Natalie una cantante-actriz como la copa de un pino.Gente como ella dan un insólito optimismo al futuro dela ópera.

  5. Bueno, pues buscaré el vídeo… Pero si me ahorras el trabajo sería mejor… 😉

  6. Mei, está disponible en video y no tiene desperdicio.

  7. Hola OLYMPIA, espero que no tingueu entrebancs i us puguin fer el canvi… M’apunto això del dia 18, ja ens explicaràs…

  8. Canti el que canti ho fa bè.
    Finalment no sè si la veuré a Chicago. Dependrà de si hi ha entrades pel dia 18 i si accedeixen a fer-nos el canvi. El Met ens l’ha fet sense problemes.
    Et tindré informada, Mei.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: