Damrau como Lucia

El viernes pasado tuvo lugar el estreno de la primera tanda de Lucia di Lammermoor en el MET protagonizado por Diana Damrau (se trataba de su debut en el papel de Lucia) y Piotr Beczala. Inicialmente estaba prevista para las dos tandas de representaciones Anna Netrebko que se encargará de la segunda tanda de funciones de Enero junto a Rolando Villazón.

Foto: Metropolitan Opera / Ken Howard

La producción, que se estrenaba el año pasado, ya había proporcionado un gran éxito a Natalie Dessay pero el éxito de Diana Damrau también ha sido grande. Después de la escena de la locura recibió una ovación con el público en pie.

La Damrau tiene unos agudos mucho más contundentes y limpios que la Dessay y eso en la escena de la locura se nota. Escuchémosla en esta escena, la grabación pertenece al ensayo general del MET. Los que estuvieron en el estreno dicen que la Damrau estuvo sensacional, mucho mejor que en el ensayo.

Vídeos de coloraturafan2.

Ver Dessay como Lucia y Damrau como Lucia, el estreno.

Publicado el 5 octubre 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Me parece una interpretación fantástica que aprovecha la pirotecnia vocal para transmitir toda la angustia inherente en el personaje.Creo que ella tiene un especial interés en componer una Lucia diferente y lo consigue.En teatro la he visto en dos ocasiones(Helena Egipcíaca y Rigoletto) y os puedo decir que es un auténtico animal escénico dotada de una voz con un squillo especial en el agudo que guarda cierta similitud con el de Edita Gruberova.

  2. Coincidimos en lo que dices, dandini… Creo que la Damrau está por la labor de hacer la Lucia a su medida…

    Ahora escucharé con más atención los agudos de la Damrau…😉

  3. I els del Met que volen gravar la Netrebko… En sembla vergonyòs. Ts ¬¬ xDDDD

    Per cert! ^^ ^^ ^^ Ara mateix penjaré la première al youtube, si no se m’adelanta ningú. I t’envio els enllaços, pero no els publiquis fins dins d’una mica, que tingui temps de penjar-ho! xD

    Has vist el calendari de la Diana al desembre…?😉

    Petonets!

  4. Litlith, espero els enllaços amb candeletes…🙂

  5. Vergonyòs indeed! Es q la Netre YA la hemos escuchado en este papel desde hace años (su Lucia desde LA-si no me equivoco-es del 2005 y ademas de grabacion hay tambien un video) y sabemos muy bien q puede interpretar bien muchos papeles pero Lucia NO es. En mi bloguito ya tengo subidos unos minutos de la primera de la Damrau! La cadenza y Quando rapito in estasi. Voz carnosa q da vida a Lucia… Esperemos la transmision de la segunda, pasado manana!

  6. Ay, Parsi y Lilith, veo que a los fans fans esto de la Netrebko y el MET os duele mucho… La verdad es que me parece más interesante el binomio Damrau-Beczala que Netrebko-Villazón… por variar más que nada…

    PS: De momento me recrearé con el Rapto de Fráncfort… Y esperando a que llegue diciembre para su Hansel y Gretel de la ROH…😉

    PPS: De lo que habla Parsi es esto: Diana Damrau debuts Lucia at the Met UPDATED!

  7. A mí el binomio Damrau-Beczala me parece de chuparse los dedos… y respecto a la Diosa, ella es interesante en cualquier cosa, pero tiene voz para cosas que le van mucho mejor que Lucía. Yo, encantada de que dejara de hacer belcanto, que me aburre sobremanera, y se pasara a cosas más liriconas. Pero esto lo debía de tener firmado hace mucho, mucho tiempo, a juzgar por el partenaire. En todo caso no es ella la que cansa😎

    Esta Lucia de Diana me encantaría verla en imágenes, con lo bien que hace de loca!!!! jajaja

  8. Pues a mi la Damrau no me calienta nada en Lucia….
    Es muy aguda para la parte… le falta el peso dramatico y vocal que el papel requiere.

  9. Hola, Francisco, los clips son del ensayo general te recomiendo que también escuches los del día del estreno https://gtltornt.wordpress.com/2008/10/07/damrau-como-lucia-el-estreno/

Responder

