Scholl canta Buxtehude

Seguimos con la fase de reposo. Hoy tenemos algo del fascinante, al menos para mí, Dietrich Buxtehude.

Escuchemos a Andreas Scholl en la cantata Jubilate Domine, omnis terra, para solo de viola de gamba, alto y bajo continuo. La grabación pertenece al disco Kantate, dedicado a cantatas barrocas alemanas, que Scholl grabó para Harmonia Mundi en 1998.

Vídeo de civileso.

Publicado el 23 octubre 2008 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Reholas🙂 Se me hace algo gracioso lo que me estoy aficionando a este tipo de musica q no es mi cosa generalmente. Pero desde luego con Andreas Scholl no lo puedo evitar. Se poco de contratenores y nunca me puedo despegado del todo de la sensacion que la voz es rara, peroooo de als que he escuchado la suya es la que si me encanta! Canta con una facilidad increible y consigue que la voz sea tan clara como calida, cosa que me gsta mucho porque es la calidez que echo de menos muchas veces en este tipo de voces. Y todavia recuerdo hace un buen par de anos cuando se hizo conocido Scholl. Si senor, esta es una voz estupenda y una interpretacion diga de escuchar siempre. Gracias Mei, a mi siempre me traes sorpresas muy muy bonitas!

  2. Incluso más que fascinante, Herr Buxtehude.

  3. Me gusta mucho, mucho ese disco. Scholl también, aunque reconozco que puesto en una balanza con El Otro, ésta se inclinaría hacia Jaroussky (a pesar de su probable peso de pollito). Lo que yo dudo es del poder terapéutico de este tipo de música, Mei. ¿Has descartado definitivamente el rollo Bollywood?😉

  4. Hola, Hariclea, el problema a veces es que hay tanto bueno donde elegir que al final nos centramos sólo en una parcela…

    Sí, Barbebleu, Buxtehude, es realmente fascinante…😉

    Ay, Salarino, la terapia Bollywood habrá que empezar a aplicarla una vez liberada de las grapas y el drenaje… Ahora mismo lo veo un poco masoquista…🙂

Responder

