Kurzac como Susanna

Aprovechando que dentro de nada tendremos Le Nozze di Figaro en el GTL, por cierto con las entradas más que vendidas, hoy escucharemos a la soprano polaca Aleksandra Kurzak como Susanna en el aria Venite, inginocchiatevi. La grabación pertenece a una función de Le Nozze di Figaro de la ROH del pasado Julio.

Vídeo de elias12186.

Estos días la Kurzak está obteniendo muy buenas críticas en la Matilde di Shabran interpretando el papel homónimo.

Publicado el 3 noviembre 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Tengo ya ganas de esas bodas… Si la cosa no se tuerce, iré al ensayo general el domingo. Y después el 24.

    No me convence esta Kurzak como Susanna. Para Susanna me pega una voz más dulce, no tan metálica. Habrá que escucharla en otros papeles, a ver qué tal.

    ¿Estás ya más recuperada? Besos!!

  2. Algo “agresiva” sí parace, si.

  3. No me gusta demasiado.Le tengo un cariño especial a este rol y la interpretación de Aleksandra Kurzak creo que presenta una falta de charme evidente.Puede que en otro repertorio nos gustara más como apunta Perl-Marga.

  4. Pues coincido con vosotros, no me acaba, quizás la forma de cantar o puede que sean sus cualidades vocales. No sé, habría que verla en directo pero desde luego en el fragmento que has puesto no me entusiasma.

  5. Pues yo la voy a defender porque en vivo me encantoooo!!!!! En Matile fue no buena sino que fantastica!! Si os digo que recibio tantos aplausos como Florez os he dicho bastante creo. Y si en vivo suena muy calido su tono de voz, de hecho lo que oi yo en vivo era bastante superior a lo que se oye en el video, pero es joven, una trabaja, evoluciona que es seguro su caso tambien. Tambien yo misma la oi en Adina/Elisir el pasado noviembre en ROH y no me acabo de gustar, mas bien lo contrario y cuando la vi en el escenario el otro dia pense y esoo, que no parace la misma… Pues eso que me alegro de haberla oido tan mejorada y que me haya gustado🙂

  6. Prometo poner un clip de audio de la Kurzac como Matilde para que la podáis escuchar en otro papel, pero tened un poco de paciencia que todo llegará…

    Reconozco que compararla, por ejemplo con la Damrau, puede ser excesivo en este papel…

    En el GTL tendremos a Ofelia Sala, supongo que será lo bastante dulce para Marga…😉

  7. Jajaja… espero, ya te contaré. Besos!

  8. Yo iré el 13! Coincido con alguien?🙂

    Me muero por volver a ver a Ketelsen… *Carita de ilusión* xDDDDD Y encima estoy en la fila 4 de platea, que maemía, vaya suertaza ^^

  9. Lilith, de momento, yo iré el domingo 16 que es el del turno T…

Responder

