Lorengar como Maravillas

Una de las ventajas de pasar estos dias de descanso en casa de mis padres es repasar la colección de CDs de mi padre de Zarzuela. Aunque yo siempre recordaré los discos de vinilo del sello Alhambra de cuando era pequeña mi padre se ha preocupado de reponerlos por los modernos CDs.

Hoy os dejo con el Pasacalle de los Chisperos de la zarzuela La Calesera, del Maestro Alonso, interpretada por Pilar Lorengar y el Coro Cantores de Madrid, acompañados por la Orquesta Sinfónica dirigida por Indalecio Cisneros.

Publicado el 4 noviembre 2008 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Una gran soprano dotada de una infalible musicalidad ,que con su elegante fraseo ennoblecia aquello que cantaba.Es una lástima que cantara tan poco en el Liceu.Debutó a los 56 años encarnando una magnífica Elsa y solo volvió para un recital.

  2. Estupenda la Lorengar. En Berlín hizo de todo. Han bajado unas cosas por estos mundos cibernéticos que cuando tenga tiempo de escuchar me puedo quedar patidifuá.
    Era una lírica pura i terminó cantando papeles de spinto e incluso de dramática o papeles de soprano Falcon, como la Valentine de Les Huguenots.
    No sé como se lo hacía para quedar siempre convincente.
    Aquí está en su salsa.

  3. Anda una mas que yo tambien conozco, que preciosaaaa la aria, esta no la conocia per que gusto escucharla, como todo lo que toco esta senora, las hay que parecen ser nacidas para encantarnos 🙂

  4. Me encanta Lorengar, y tiene razón Joaquim, hizo de todo y pudo con todo.

  5. Me alegro que os haya gustado, creo que voy a seguir explorando la colección de CDs de mi padre… 🙂

  6. Pues me ha encantado para que luego digan de la Zarzuela, si es que está llena de perlas que diría Joaquim, former Ximo…

    Gracie mille, Mei!

Responder

