Kirchschlager & Keenlyside, TCE

Angelika Kirchschlager, Simon Keenlyside – Opérette viennoise (5 Novembre)

Les Musiciens du Louvre – Dir. Marc Minkowski

Programme:

  1. J. Strauss fils: Marche égyptienne
  2. F. Von Suppé: 2 duos extraits de Boccaccio
  3. F. Lehar: Extrait de Eva
  4. E. Kalman: Extrait de Das Veilchen von Montmartre (SK)
  5. J. Strauss fils: Extrait de Die Tanzerin Fanny Esler (AK)
  6. F. Lehar: gold und Silber, valse
  1. F.Lehar: Meine lippen…(Giuditta) par AK
  2. E. Kalman: Wieder hinaus…(Die zirkusprinzessin) par SK
  3. J. Strauss fils:  Die fledermaus , ouverture
  4. F. Lehar: Nur die liebe … (Zigeunerliebe) Duo
  5. E. Kalman: Weist du es noch… (Die ¨Csardasfürstin) Duo

Encore

  1. R. Stolz: La Favorite (AK)
  2. F. Lehar: Je t’ai donné mon coeur (Pays du sourire) par SK
  3. E. Kalman: Die  Csardasfürstin Duo
  4. J. Strauss: Polka
  5. E. Kalman: Bis du duo de la dernière partie.

Tout d’abord, je tiens à saluer la qualité excellente de l’orchestre  et le dynamisme de son chef, attentif aux chanteurs. Ils ont largement contribué à la réussite de la soirée.

Angelika Kirchschlager est apparue dans une robe en satin violet, aux multiples drapés et Simon Keenlyside en habit noir classique.

La première partie, un peu courte, m’a réservé une découverte: celle du second duo de Boccaccio, Mia bella fiorentina, que j’ai trouvé charmant. Il est vrai que les deux artistes se connaissent bien (pour avoir souvent travaillé ensemble) et leur chant s’en ressent.

L’un comme l’autre ont connu quelques difficultés dans leur premier air en solo: aigu difficile, petit décalage de mesure (le trac, sans doute).

La seconde partie était de bien meilleure qualité, avec une ambiance festive enfin trouvée…

Jouant la comédie de l’ébriété, de la dispute, de la nostalgie, de l’amour, avec conviction et humour, les deux chanteurs ont donné au public ravi un éventail de leurs multiples talents.

Leurs voix magnifiques au service d’une musique dite “légère” m’ont vraiment enchantée.

Quelques pas de valse ont même été esquissés: Le chef d’orchestre n’hésitant pas à y participer…

A noter qu’entre chaque morceau, les protagonistes ne rentraient pas en coulisses, mais restaient assis devant une table sur laquelle étaient servis des verres de bière (qui ont été bus…) et  s’écoutaient mutuellement.

saludos1

Les nombreux “encore” prouvent que les spectateurs avaient du mal à quitter un couple aussi talentueux et la soirée s’est terminée dans le hall du théatre où avait lieu une séance de dédicaces à laquelle se sont prêtés d’une manière tout à fait sympathique et cordiale les deux artistes, devant deux grands verres de bière mousseuse…

cerveza-hall

Une seule chose m’a un peu choquée: le manque de courtoisie du TCE vis à vis d’Angelika Kirchschlager; pas une fleur à la fin de la représentation!

Catherine (la parisienne)

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Publicado el 6 noviembre 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Merci Catherine! Desgraciadamente me perdi este concierto en Londres por no estar ahi 😦 A mi esta musica dicha “ligera” me encanta, vamos q creci con ella, hasta hoy en dia la noche vieja no es la misma sin die Fledermaus. Tengo el disco de los dos que contiene las piezas que presentan en la serie de conciertos. Debo decir que a mi el disco me queda algo imperfecto. Mei sabe lo mucho que me gusta el canto de SK pero sinceramente tengo que decir que por lo menos en disco no consigio convencerme, suena casi demasiado elegante, refinado, suena mas como si estuviera cantand lied que opereta. Este genero esmucho mas dificil y exigente de lo que parece y no es facil cojerle el truquillo y fuera de su zona geografica natural crea todavia mas reto. Pero se tambien lo mucho que gana SK cantando en vivo, por lo tanto no tengo duda que en concierto la cosa queda muchisimo mejor! Para mi tambien Mi bella fiorentina fue una preciosa sopresa en el disco 🙂

    Pero me alegro mucho que estos dos artistas dediquen su tiempo con mucho carino a este genero y lo pesenten con mucha clase para sacarle un poco esa injusta imagen de musica ligera, crossover etc. Esta musica se merece mucho mas de respeto y se merece ser disfrutada mucho mas de lo que es el caso actualmente, asi que Bravo a los dos! Espero todavia tener alguna oportunidad de escucharlos a ambos en vivo.

    Y Catherine, que pena q no hubo flores, pero porque solo para ella?? Jamas acabare de entender ese faboritismo en el mundo clasico, o es que los hombres no se mercen el mismo afecto, reconocimiento? Flores para todos diria yo o si parece demasiado efeminado, porque no una botella de champan? En el Wigmore despues del recital de lieder que vi con Simon Keelyside y Malcolm Martineau a ambos les regalaron una botella de champan. Toma, un bonito gesto 🙂 En la opera de mi casa en premieres o conciertos asi siempre habia flores para todo, un ramo cada quien o un arreglo grande q se entregaba a todos, no me parece bonito escoger siempre solo la soprano para entergarle flores.

  2. La envidia me corroeeeeeeeee!!!!!!!!!!!

  3. Le Dynamisme et la Vitalité sont les mots que mieux définissent à Minkowski, en plus de la Splendeur du Superbe Son de l’ Orchestre. Suprême.

    Merci, Catherine

  4. Oh, el recital tiene muy buena pinta!! Gracias por la cróncia Catherine! La Kirchschlager me gusta mucho, y Keenlyside…que decir, soberbio barítono!
    Gracias otra vez, y gracias por ponerla Mei 🙂

  5. Gracias por la crónica, Catherine… Me hubiera gustado estar allí… 🙂

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