Garanča canta Berlioz

Esta temporada, después de años de olvido, varios teatros tienen programada La Damnation de Faust de Berlioz y todos presentan unos repartos interesantes.

Ha abierto el fuego el GTG con Paul Groves y Elīna Garanča, la primera función tuvo lugar el pasado 1 de Noviembre. El pasado 7 de Noviembre fue la primera función en el MET con Marcello Giordani y Susan Graham. También el Teatro Real, prevista para mediados de mayo, en versión de concierto, con Piotr Beczala y Olga Borodina.

De momento escuchemos algo de la de Ginebra que para eso ha sido la primera en arrancar. Elīna Garanča en el aria D’amour l’ardente flamme, le acompaña la Orchestre de la Suisse Romande bajo la dirección de John Nelson.

Vídeo de Klassizismus.

Ver Von Otter canta Berlioz.

Publicado el 13 noviembre 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Este es un fragmento muy especial que invita a la reflexión espiritual .He estado en el GTG este finde y pude ver la obra en directo(ya te enviaré la crónica).Elina Garanca es una mujer muy hermosa con una voz de sonido glorioso y pleno que segun ha declarado personalmente sueña con cantar la Amneris en un futuro no muy lejano.Su prestación es brillante pero en ciertos momentos se echa a faltar la dulzura y el toque naïf que todos asociamos con el personaje de Marguerite.Yo personalmente prefiero las versiones de Graham o Kasarova.No se si lo ha cantado aún pero que la primera elección seria :Joyce di Donato y su irresistible charme.

  2. Ahí le has dado, Dandini… Estoy esperando a que la DiDonato cante la Béatrice de Berlioz en francés (estos días ha debutado el papel en la ópera de Houston, pero en inglés) en el TCE, en versión concierto. Me parece que será muy interesante…

    La verdad es que no sé si la DiDonato ha debutado este papel, yo diría que no, ya indagaré…

    Espero tu crónica con ganas… 🙂

  3. Tengo que ponerme rapido mano a la obra con esta opera porque el sabado que viene ire al cine a ver la transmision de Met y aun no la he escuchado entera! De momento tu proposicion dice lo que pense que diria, que me a encantar! Cda vez me gusta mas la opera francesa, la musica es de suenos!! Que por cierto tendre el 22 un finde del todo frances y casi demasiado musical, espero tener neurona para captar todo bien y disfrutar como se merecen las obras porque me tocan casi 4 horas de ensayo general de Contes por la manana en ROH y por la tarde Berlioz en el cine (es que hago los plannings sin mirar agenda y pasa lo q pasa). Seguro que por lo menos mi frances saldra mejorado de la experiencia 🙂 Ya os contare que tal 🙂 Gracias Mei por el adelanto!

  4. Hariclea, me parece que en la producción del MET se han gastado todo el dinero en tecnología… Espero con interés tus comentarios…

Responder

