Doctor Atomic de John Adams

Hacía tiempo que no ponía nada de John Adams en el blog. Hoy escucharemos el final del primer acto de la ópera Doctor Atomic, compuesta en 2005, en la que el Doctor Oppenheimer se da cuenta de las consecuencias de su trabajo: la bomba atómica.

El barítono canadiense Gerald Finley interpreta Batter my heart. El vídeo pertenece a la producción dirigida por Peter Sellars en la De Nederlandse Opera, Junio de 2007. Esta es la producción que se ha visto esta temporada en el MET.

Vídeo de gab1279 .

Publicado el 15 noviembre 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me ha gustado mucho, tanto la música como la escena. Ojalá algún teatro de por aquí decidiese traer alguna obra de Adams (siempre que no sea la espantosa “I was looking at the ceiling…”). Siendo como es el compositor de ópera más exitoso de la actualidad, no me explico por qué no se apuesta más decididamente por su obra.

  2. Pues me alegro, Titus… Sería más interesante programar buenas óperas contenporáneas en lugar de empeñarse en actualizar las antiguas… Por lo menos sería algo diferente…

    Y digo buenas a conciencia porque todavía estoy esperando a ver qué veremos en La cabeza del bautista de esta temporada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: