El Teatro Real ficha a Gérard Mortier

Ayer el Teatro Real anunció que Gérard Mortier será el nuevo director artístico del Teatro Real a partir del la temporada de 2010. Una de las mayores novedades es la substitución del director musical por una serie de directores colaboradores.

En cambio el GTL no se atreve a renovar la dirección artísitica y constituye un consejo asesor que se reunirá cada trimestre, lo que no deja de ser un maquillaje ya que la producción, en el nuevo organigrama pasa de depender de la dirección artística a la dirección general.

Habrá que ver qué propondrá Mortier. El próximo 2 de diciembre, el Director General del Teatro, Miguel Muñíz, y Gérard Mortier, como nuevo Director Artístico, ofrecerán una conferencia de prensa en relación con este nombramiento.

Publicado el 27 noviembre 2008 en Sin categoría y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Sin ningún género de duda, la noticia es sensacional.
    Encajar, no sé como encajará Mortier con el público madrileño, pero no cabe ninguna duda, que el Real se situa en la primerísima fila de los teatros de Champions.

  2. Lo que se puede asegurar es que durante su instancia ahi habra un nuevo Fidelio😉 Y como al hombre el gusta dar que hablar muchas producciones controvertidas😉 Lo cual quiza no esta mal.

  3. Sin lugar a dudas un director artísitco de reconocido prestigio pone al TR en la lista de teatros de gran nivel…

    Me gustaría saber qué estará pensando el director general del GTL, Joan Francesc Marco… En estos momentos sus cacareadas apuestas de mejora de los cuerpos estables y su intención de internacionalizar el GTL se tornan menos creíbles…

    El nuevo consejo asesor tendrá que hacer juegos malabares para intentar ser un referente en lo artísitico… No sé cómo van a mantener la línea de venta de los derechos de vídeo de las producciones si la orquesta la tenemos como la tenemos…

    Mucho van a cambiar las cosas a partir del 2010, preveo que el TR va a apostar fuerte por la venta de derechos de vídeo y la proyección internacional mediante las restransmisiones vía satélite en cines…

  4. Tanto Lissner como Mortier son dos grandes nombres, fuese quien fuese el elegido la mejora estaba asegurada. Ahora bien, hay quien ya le está esperando con el cuchillo desenfundado, dad una vuelta por los foros y veréis.

  5. Me parece una buenísima noticia. Ahora, gruñidos va a haber, como menciona Titus.

  6. Pues los que quieran gruñir que se vengan al Liceu… seguro que les cambiamos encantados alguna que otra entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: