Beaumont canta Händel

La mezzosoprano navarra Maite Beaumont, a la que veremos próximamente en el GTL en L’incoronazzione di Poppea, interpreta el aria de Ruggiero Verdi Prati de la ópera Alcina. Le acompaña Il Complesso Barroco bajo la dirección de Alan Curtis, la grabación es de 2004.

Vídeo de Crindoro.

Publicado el 2 diciembre 2008 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. sabes, me gusta mucho oir esta musica por el placer de oir algo bonito, refinado…pero me gustaria oir una entera para ver si transmiten los sentimientos, la intriga, etc. Me gustaria ver si aparte de musica bonita me hace tambien pasar emociones🙂 Tengo que ir mirando la oportunidad de ver una funccion en vivo🙂

  2. Händel interpretado a conciencia siempre es reconfortante… Los intérpretes no se pueden quedar en la superficie del canto virtuoso, también tienen que llegar al fondo de lo que ocurre… Si no es así no es tan satisfactorio…

    Afortunadamente ahora mismo tenemos grandes especialistas en Händel para disfrutarlo a fondo…

  3. Cada dia me gusta más Maite Beaumont.Su voz tiene una impostación natural que le permite transmitir una sinceridad especial a los roles que interpreta.Además su canto de agilidad resulta muy pulido y agradable al oído.

  4. Dandini, tengo mucho interés en escucharla en el GTL… Espero que la podamos ver más a menudo por aquí…

  5. hola me interesaria saber mas sobre maite beaumont mi curiosidad es porque mi madre se llama maria del rocio jimenez beaumont mi bisabuelo juan beaumont su papa se llamaba jean monic beaumont nacio en el condado de francia y quisieramos encontrar mas datos sobre el apellido . y porsupuesto que maite canta FABULOSO mi madre le encanta tu voz espero respuesta gracias.

  6. Hola!!!
    Maite Beaumont nació en Pamplona, aunque su familia, su padre, procede de Aoiz, un pueblo no muy lejano a Pamplona. Su apellido es de procedencia francesa, como queda claro, pero es muy habitual en Aoiz.
    De pequeña la recuerdo, junto con su hermana Leti (creo) acompañando a su madre en los ensayos de la coral que por aquel entonces funcionaba en la antigua escuela de Magisterio de Pamplona, Huarte de San Juán, pegada a la catedral. Solía aprenderse las canciones mucho antes que los que estábamos en el coro, simples estudiantes de magisterio que disfrutábamos cantando en el coro, con su madre dirigiéndonos con mucho brio.
    Yo sigo cantando como aficcionada y me maravilla su voz, me fascinan sus graves…

    • Belén, gracias por compartir los inicios de Maite… A mí también me fascinan su registro… Recientemente la hemos tenido en el Liceu y espero volver a verla pronto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: