Traviata, Bayerische Staatsoper

Como no dispongo de la conexión de internet que esperaba os dejo una crónica de urgencia de la función de ayer. A pesar de los -5° de temperatura salí del hotel camino del Nationaltheater para ver una Traviata que sobre el papel tenía muy buen reparto, la Harteros, Beczala y Lučić.

Al llegar y leer el programa comprobé que Anja Harteros había sido substituida por Anna Samuil, una soprano rusa de la que no tenía ninguna referencia. La verdad es que fue una grata sorpresa porque tiene una bonita voz que llega con facilidad a los agudos con lo que no tuvimos que soportar ninguna estridencia en el Sempre libera, por ejemplo. No le pude poner ninguna pega.

Piotr Beczala, como Alfredo, me pareció un espléndido tenor lírico con una voz cálida y una buena proyección. En un teatro más bien grande como el de Múnich se le pudo escuchar sin ningún problema.

El barítono serbio Željko Lučić fue un lujo como Germont. Qué rotundidad, Lučić es un todo barítono. Los tres cantantes principales estuvieron espléndidos en el segundo acto, el que más me gusta de esta ópera.

La orquesta y el coro estuvieron muy bien. La producción me pareció correcta, quizá lo que menos me convenció fue el cuarto acto.

Hoy por la tarde Carmen con Kate Aldrich que sustituye a Marina Domashenko. Será interesante porque la mezzosoprano estadounidense está haciendo muchas Carmen y tiene previsto cantarla en un par de años en el GTL y en el MET.

Como curiosidad sobre el Nationaltheater decir que en los descansos hacen salir a todo el mundo de la sala y cierran las puertas de acceso. No se puede volver a entrar hasta que suena la llamada de fin del descanso y se vuelven a abrir las puertas.


Publicado el 4 enero 2009 en General y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Munich copiando a Bayreuth, o será Bayreuth que copia a Munich.
    ¿Quizás desinfecten la sala o así fuerzan a que la gente consuma en el bar?
    A la Samuil se la puede ver en una Tatiana en DVD (DG) proveniente del Festival de Salzburg del 2007, dirigida por Barenboim y que vi en directo. En aquella ocasión, a pesar de la corrección, me dejó más bien frío.
    Los integrantes masculinos me parecen más que interesantes.
    Lo que son las casualidades a Kate Aldrich, también la pude ver el mismo año en Salzburg, sustituyendo a la Kasarova en el rol travestí del Benvenuto Cellini de Berlioz. Ya nos dirás que tal para Carmen, yo no termino de asociarla, aunque el rol de la cigarrera permite muchísimas lecturas teatrales y musicales.
    Cuídate del frío Mei.

  2. Celebro que disfrutes de este interesante viaje operístico y esperando una crónica más detallada a la Mei.

  3. Sento que l’Harteros no hi fos però si la seva substitua et va agrada, doncs mira…ja està bè. No sé so havies vist en Beczala en directe.És realment un goig escoltar-lo.
    Molt estrany el tancament de portes. No donen cap explicació? És clar que si així fos ja ens ho faries saber.
    Espero que frueïxis de la Carmen i, com sempre, esperem crònica.
    Gràies, Mei!

  4. ! Que envidia, Mei !!! Sigue disfrutando😉 Con las ganas que le tengo al señor Lucic … a ver cuando me toca.
    Lo de las puertas , la verdad es muy raro…que costumbres !

  5. Uuuuuy! Q bien!!!! Cuanto me gusta este teatro… Pero no salen todos durante los descansos… jejeje…yo pude entrar y al estar solo solito, saqué unas 100 fotos de la sala…

  6. Moltes gràcies, Mei, per la teva bona disposició a l’hora de tenir-nos informats. Vaig estar ahir a la tarda, precisament, escoltant, a través de You Tube, Zeljko Lučić, i és tot un plaer, com molt bé dius, sentir cantar tot un baríton. A veure què tal la Carmen…, i abirga’t força, eh? Una abraçada.

  7. Hola a todos, intentaré hacer un resumen más amplio manana…

    Olympia, era la primera vegada que sentia al Beczala i la veritat és que va valer la pena…

    Parsi, a mí me vinieron a buscar para que saliera y así poder cerrar las puertas…

    De todas formas ahora entiendo por qué las entradas del festival de verano son más caras… Hay que tener moral para venir con este frío a Múnich… :-S

  8. Beczalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Cómo te lo has pasado bribona! Me alegra que la rusa estuviera a la altura, de Beczala lo esperaba, y Lucic… ays, qué bien, que es el que nos viene a Rigoletto!!

    Me alegra que disfrutaras a pesar del fresquito😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: