L’incoronazzione di Poppea, #62

Con la función de ayer, con el primer reparto, se terminó la tanda de funciones de L’incoronazzione di Poppea. Poco que añadir a lo comentado sobre la primera función con este reparto. Más bien confirmar todo lo que ya dijimos.

Jordi Domènech finalmente ha cantado todas las funciones y la verdad es que no hemos notado diferencia respecto a sus dos primeras funciones, a pesar de haber cantado muchos dias seguidos.

Ha habido algún ligero cambio en la puesta en escena. La escena en que Nerone se echa boca abajo sobre un ataúd, que a su vez está sobre una mesa escritorio, en el segundo acto se ha cambiado y Nerone se echa directamente al suelo. Supongo que la Connolly habrá agracedido ahorrarse la acrobacia.

En la función de hoy el público ha aplaudido varias escenas del tercer acto. El primer dúo de Nerone y Poppea, Sarah Connolly y Miah Persson, la escena de la nodriza de Poppea con Dominique Visse y el lamento de Ottavia en el que Maite Beaumont ha estado muy bien.

Espero que en próximas temporadas podamos volver a ver a las tres protagonistas principales de este título.

poppea

Foto: GTL / Antoni Bofill

Al final ovación para todos y especialmente al director Harry Bicket y a la Orquesta Barroca del GTL.

Para acabar sólo decir que me parece que ya era hora que se estrenara este título en el GTL.

Ver L’incoronazzione di Poppea, #53 y L’incoronazzione di Poppea, #54.

Anuncios

Publicado el 16 febrero 2009 en General y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Efectivament, Olympia… Afortunadament hem pogut gaudir d’un magnífic repartiment vocal i d’una orquestra escaient sota la direcció d’en Harry Bicket…

    La propera temporada s’inaugura amb L’arbore di Diana amb un altre molt bon repartiment, amb el debut de l’interessant Michael Maniacci…

    El Liceu ha de programar aquests títols, és part de la seva missió…

  2. Mei,
    Tens molta raó: Ja era hora de que el Liceu fes una Poppea i amb el nivell que l’obra exigeix. S’ha aconseguit.
    Amb afecte.

  3. Pocos puntos flacos han tenido las funciones de L’incoronazzione di Poppea, quizá yo hubiera prefirido otra producción…

    Coincido contingo con la rotundidad de los graves de Selig… En cuanto a la Rosique ya la destaqué en la crónica de la primera función… Espero que la podamos ver en otro papel…

  4. Aunque como ya te comenté personalmente éste no es mi repertorio preferido,debe reconocerse que el nivel musical de todo el reparto fue excelente.Yo destacaria al bajo Franz-Josef Selig que posee unas notas graves de sonido glorioso y perfección tonal y a la mezzo Sarah Connolly de intachable musicalidad y desbordada entrega.Por último mención especial a la soprano andaluza? Ruth Rosique(1976) que según mi opinión es hasta el presente la cantante revelación de la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: