El abono Händel del TCE para la temporada 2009-2010

Hace pocos dias recibí la programación del año que viene del TCE. Es bastante variada y tiene un abono específico dedicado a Händel.

El abono consiste en 4 oratorios y una óperas, una de los títulos, Semele, será representado. Los cantantes, conjuntos orquestales, directores y los títulos son bastante interesantes.

Los títulos oratorios, programados para el último trimestre de 2009.

Israel in Egypt (Octubre 2009) con el Concerto Köln, Chœur Arsys Bourgogne, Katharine Fuge, Julia Doyle, Robin Blaze, James Oxley, Peter Harvay y Stephan MacLeod bajo la dirección de Pierre Can Cao.

Ezio (Noviembre 2009) con la Kammerorchester Basel, Veronica Cangemi, Sonia Prina, Lawrence Zazzo, Antonio Abete, Kristina Hammarström y Vittorio Prato bajo la dirección de Attilio Cremonesi.

Bérénice (Noviembre 2009) con Il Complesso Barroco, Klara Ek, Franco Fagioli, Vitto Priante, Mary Ellen Nesi e Ingela Bohli bajo la dirección de Alan Curtis.

Athalia (Diciembre 2009) con la Kammerorchester Basel, el Vocal Consort Berlin, Nuria Rial, Lawrence Zazzo, Sonia Prina, Charles Daniels y Matthew Rozze bajo la dirección de Paul Godwin.

Para la ópera el título representado habrá que esperar al final de temporada, a finales de Junio y principios de Julio, en una producción de David McVicar.

Semele con Les Talens Lyriques, Chœur du Théâtre des Champs Elysées, Danielle de Niese, Vivica Genaux, Richard Croft, Stephan Wallace, Jaël Azzaretti, Peter Rose y Clair Debono bajo la dirección de Christophe Rousset.

Lo que más me atrae de este abono es Bérénice, Athalia y Semele. Esperemos que alguno de estos títulos recale en alguna de las temporadas barrocas de españolas, Valladolid o Santiago de Compostela en verano.

También recibí el resto de la programación de la temporada 2009-2010. Del resto de propuestas destacaría las ópera de representadas de la Cenerentola con la Garanča en Enero y La Calisto de Cavalli, en Mayo, con Les Talens Lyriques de Rousset.

Entre los recitales está anunciados dos conciertos de Cecilia Bartoli, el 20 y 22 de Noviembre, con Il Giardino Armonico en lo que sería el tour de su próximo disco, grabado en Valladolid. Espero que durante la gira se detenga en Barcelona de nuevo, ya veremos si para el 2009 o el 2010.

Publicado el 28 febrero 2009 en General y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. En realidad, Ezio y Berenice son óperas y Semele, un híbrido: es un oratorio que suele representarse. El director de Israel en Egipto será Pierre Cao: su Coro Arsys lo lleva en gira por Francia con la Orquesta Barroca de Sevilla. Como siempre, supongo que el Liceo habrá tirado de Concerto Köln porque sale más barato y además suena mejor eso de Köln que de Sevilla. Un buen programa en cualquier caso. Enhorabuena a los liceístas.

  2. Gracias por las correcciones Pablo, de hecho he copiado el programa tal cual viene en el folleto de abono… Aunque éste es un abono del Théâtre des Champs Elysées no del GTL…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: