Dessay canta Bellini

La soprano francesa Natalie Dessay es estos dias Amina en La Sonnambula del MET junto a Juan Diego Flórez como Elvino. La puesta en escena de Mary Zimmerman fue abucheada el dia del estreno. En esta puesta en escena no nos encontramos la ópera como tal sino en uno ensayo de ésta.

Escuchemos a Natalie Dessay en Care Compagne… Sovra il sen la man mi posa, de la función del dia del estreno.

Vídeo de DessayBestSinger.

Publicado el 5 marzo 2009 en General y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Mi video del extracto de “Care Compagne” ha sido eliminado con mi cuenta, pero lo reenvié, entonces si quiere puede reemplazarlo por el nuevo :

  2. Bueno la produccion ya veremos que tal… no es que el Met haya producido recien cosas que me parezcan muy intersantes (bueno el Trovatore de McVicar no lo vi… ) pero la musica es bonita. Iremos al cine y veremos. Lo cierto es que en vivo Dessay es mas que la cumulacion de su actuacion y de su canto 🙂 Tiene su aquel. Cuando quiere concentrarse solo en el canto lo hace fuera del escenario, ahi quiere y da mas. Cosa de gustos, pero aun asi aun no me ha pasado oirla descontrolar por actuacion el canto de tal manera que sea muy molesto. Pero quiza es cosa de gustos… no se. La produccion por lo que veo es pftt… un intento falldo de originalidad. Cada vez adoro mas a McVicar, soy fan total!! Es uno de los pocos que para mi gustos han encontrado la sustancia debajo de la superficie en la regia de opera.

  3. la dessay ya está mayor pa estos trotes?… que no puede actuar y cantar de manera perfecta a la vez, ella ya hace años que se ha decantado (tras dos operaciones, con cambio de religión incluído) por actuar… de hecho la veremos en el ignorante y el loco de Bernhard a ver con qué tal (yo me apunto, porque si espero a que Almodóvar haga una ópera para que esta señora canora se apunte, ya llevo clara), aunque con el cambio de dirección y rumbo (a dios gracias) del Teatro Real, oye, igual tientan al manchego… lo que espero es que no componga la música, que queremos una ópera no un esperpento (con perdón).

Responder

