Más sobre la web del GTL

Amplío la información sobre la renovación de la web del GTL que comenté días atrás en el blog.

La renovación de la página web ha costado 250.000 euros y ha corrido a cargo de la empresa Maria Barcelona, ganadora de un concurso público convocado por el teatro barcelonés.

La renovación y adaptación a las nuevas herramientas informáticas de la pagina que el Liceo tiene desde hace 18 años está planteada en tres fases y en catalán y castellano de momento, y en inglés próximamente.

La primera fase, que ha arrancado ya, tiene tres contenidos:  Liceo-Ópera House, Campus y Petit Liceu con vistas a llegar hasta cinco al añadir Mirall y WikiLiceu. En Liceo-Ópera House se pueden consultar espectáculos de ésta y de temporadas pasadas y acceder a los vídeos de YouTube; en Campus hay un contenido de difusión universitaria con un fórum de participación y con Petit Liceu se intenta acercar la ópera a los más pequeños para formar los públicos del futuro.

La segunda fase se pondrá en marcha en mayo o junio para inaugurar todos los contenidos y ofrecer todas las posibilidades disponibles cuando se inaugure la temporada 2009-2010, ha explicado Marco. En WikiLiceu habrá información de conocedores de la ópera y en Mirall, futuras retransmisiones en directo con el proyecto de una Ràdio Liceu.

Fuente: La Vanguardia

Me parece preocupante que un teatro que pretende potenciar su imagen internacional pierda la versión en inglés, que antes tenía, con la nueva web. Si la internacionalización del GTL tiene que pasar por usar un calendario en formato inglés, en el que la semana empieza en domingo y no en lunes, vamos aviados.

Mucha de la información antes accesible desde la anterior web es ahora inaccesible a causa de la remodelación. Me refiero al listado de retransmisiones radiofónicas y repartos de esta temporada [esta información aparece en el apartado Actualidad dentro de Ópera House y los repartos van apareciendo en su sitio en la web]. ¿Para eso se han gastado 250.000 euros en una web que además usa un gestor de contenidos abierto (léase gratuito)?

Publicado el 9 marzo 2009 en General y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Pues sí que estamos internacionales…

  2. Feia temps que no veia una web tan mal dissenyada, en tots els aspectes, com aquesta del Liceu. S’han lluit!

  3. Pues si es bastante cutre, si…espero que mejore con el tiempo…. (optimista que es una). Pero con lo de faltar la página en ingles ya se van luciendo…

  4. Trabajo en la industria informática y no sé si 250 mil euros es mucho para un web de este calibre. Pero definitivamente el trabajo es pésimo. Si la web anterior era mala y tenía problemas de usabilidad importantes, esta es mucho peor. Parece que el Liceu no puede estar al mismo nivel que otros teatros en este tema – parece que está años luz de la web del Met, por citar tan solo una.

  5. Comparto tus opiniones, Javier… Y eso que no mencionamos que no pasa el Test de accesibilidad Web… Por ejemplo no sigue la recomendación de “asegurarse de que los colores del fondo y primer plano en imágenes tengan suficiente contraste para que sean percibidos por personas con deficiencias de percepción de color o en pantallas en blanco y negro”.

    Me temo que quienes la han diseñado no se han tomado la molestia de evaluar las webs de otros teatros e intentar aplicar las buenas prácticas de éstas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: