Der Rosenkavalier, UDL

rosenkavalier

El pasado sábado tuvo lugar la última función de la temporada de Der Rosenkavalier en la UDL. El principal atractivo de estas funciones era el debut de Magdalena Kožená como Octavian. Inicialmente otro de los atractivos era Dorothea Röschmann como mariscala pero al final el papel ha sido interpretado en todas las funciones por Angela Denoke.

La presencia en el reparto de Angela Denoke, dado la experiencia de la temporada pasada en el foyer, hizo que me lo pensara varias veces antes de comprar la entrada. Al final pensé que merecía la pena comprarla por el debut de la Kožená.

A veces sucede que lo más impensado es lo que más impacta. En este caso el impacto fue la excelente mariscala de la Denoke que fue lo mejor de la noche. Consiguió controlar su voz en los pianos de la partitura sin perder la línea en ningún momento y dió sensación de seguridad en toda la obra. No sé si es un papel que cante muy a menudo pero desde luego lo que oí no tuvo tacha ya que en todo momento se le pudo escuchar por encima de la densa orquestación de Strauss.

El Octavian de la Kožená, que es una excelente mezzo lírica de bonita voz, no consiguió llegar a la altura de la mariscala. No es que estuviera mal cantado pero me pareció que quizá era un punto exagerado desde el punto de vista dramático. Me pareció que en algunos momentos la orquesta la tapaba ligeramente. De todas formas en la escena de la presentación de la rosa estuvo muy bien.

Sylvia Schwartz como Sophie, que se anunció que cantaba indispuesta, estuvo mejor de lo previsible. Ya le había escuchado en el Fidelio del mes de Septiembre en perfectas condiciones. El sábado su voz no estaba en plenitud pero pasó la prueba de cantar indispuesta con nota.

Las tres intérpretes estuvieron bien en el trío del último acto.

La parte masculina del reparto encabezada por Peter Rose como Baron Ochs estuvo divertido y suficiente. Hans-Joachim Ketelsen como von Faninal estuvo más que correcto.

La Staatskapelle bajo la dirección de Asher Fischer empezó con el viento titubeante al principio de la obertura para luego afianzarse y conseguir un sonido homogeneo.

La producción es respetuosa con el libretto y me pareció correcta.

Al final las mayores ovaciones fueron para Angela Denoke que, como ya he dicho, fue lo mejor de la noche.

Anuncios

Publicado el 10 marzo 2009 en General y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: