Garanča canta Donizetti

front_

Todo parece indicar que el registro de Elīna Garanča es más adecuado para Donizetti que para Bellini. Una buena muestra de ello sería el papel de Giovanna Seymour de Anna  Bolena de Donizetti.

Afortunadamente la Garanča está prevista dentro de dos temporadas como Giovanna Seymour en Anna Bolena junto a Edita Gruberova en el GTL.

Escuchemos a la Garanča en Per questa fiamma indomita, de una grabación de estudio del 2001, cuando apenas contaba 25 años.

Anna  Bolena fue poco representada a finales del siglo XIX y principios del XX. No fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que volvió a frecuentar los escenarios de los principales teatros.

Como curiosidad decir que el 30 de Diciembre de 1947 se celebró el primer centenario del GTL con Anna Bolena que fue la ópera con la que se inauguró el teatro en 1847.

Publicado el 11 marzo 2009 en Discos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Pues sí que le va…

  2. Mi favorita de lejos! que voz! Me da pena porke estaba planeada pa cantar Barbero con JDF en 2005 en Lima, pero no se concreto. AHora es una gran estrella. Espero siga grabando mas. Recomiendo mucho todos sus discos, ademas de los que tiene grabados con Anna Netrebko, como THe Mozart Album, y el Opera Gala con Armiliato tmb.

  3. Me encanta!!Me tengo que hacer con este disco😉 Y esa Anna Bolena en el GTL no me la pierdo….Ahora estoy contando los días para verla en I Capuleti ei Montecchi en la ROH. Será la primera vez que la escuche en directo🙂
    Saludos!

  4. GtelloZ y Rosina, sí, la Garanča es estupenda…🙂

    Rosina, cuando la escuches en directo comprenderás la dimensión de su voz que es impresionante… La verdad es que yo también tengo ganas de escucharla de nuevo y poder comparar con los C&M de París del año pasado…😉

Responder

