Elias, Palau de la Música

La semana pensada al repasar la programación del Palau de la Música me dí cuenta que esta semana estaba programado el oratorio Elias de Mendelssohn, del que recientemente había dejado un vídeo en el blog. La Orquesta Sinfónica de Galicia, el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana y el Cor Infantil de l’Orfeó Català bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez hacían interesante la propuesta.

Hace un par de dias que Barbebleue había dejado su crónica sobre el mismo concierto realizado en Santiago de Compostela que ponía más interés en el oratorio de Mendelssohn.

La verdad es que el Palau de la Música no ofrecía un lleno espectacular, una pena porque lo que escuchamos anoche fué remarcable.

A destacar la brillante labor realizada por el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana que supo dar a su interpretación todos los matices que requería la obra. En su primera intervención Hilf, Herr! ya consiguió ponerme los pelos de punta, tal era la intensidad de su súplica de auxilio al Señor. Estuvo muy bien durante toda la obra.

La Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la batuta de Pérez hizo una lectura heroica y vehemente del oratorio de Mendelssohn, sonando contundentes y conjuntados.

El barítono británico Mark Stone, como Elias, mostró una voz potente y grande. La soprano francesa Sandrine Piau, un lujo teniendo en cuenta su corta intervención, no acabó de convencerme. Aunque su voz es bonita, y que tenía el volumen justo para que no la tapara la orquesta, me pareció algo insulsa.

La veterana pareja británica formada por Anna Murray y Philip Langridge fueron lo más flojito de la velada. Los años pasan factura a las voces, más a él que a ella, aunque no se pueden poner peros a sus recitativos que fueron impecables.

En definitiva, una noche de oratorio estupenda, para recordar.

La verdad es que extraña que en un reparto tan británico se interpretara justamente la versión alemana del oratorio que el propio Mendelssohn no puedo ver estrenada.

La próxima temporada el GTL ofrecerá el mismo oratorio en su versión del estreno, en inglés, René Pape interpretará a Elijah. Completarán el reparto Eva Mei, Katernia Kernéus y Werner Güra. Veremos como responde la orquesta del GTL bajo la dirección de Antoni Ros-Marbà.

Publicado el 2 abril 2009 en General y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. És veritat que l’edat no perdona, però la parella Murray-Langridge cantant tan bé et fan oblidar certes mancances.
    Mei, he escrit la meva opinió en el blog de’n Joaquim per tant no dic res més fer-ho seria repetir-me.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: