I Capuleti e i Montecchi, ROH

El pasado martes, 7 de Abril, asistí a la función de I Capuletti e i Montecchi de la ROH. La expectación era grande y el auditorio del Covent Garden estaba lleno hasta la bandera.

El pasado Junio ya había visto a Anna Netrebko, como Giulietta, junto a Joyce DiDonato, como Romeo. El gran atractivo de esta función era ver en el mismo escenario a Anna Netrebko y a Elīna Garanča.

capuleti_banner1

Foto: ROH

Las voces de Anna Netrebko y Elīna Garanča son tan grandes que el resto empalicede a su lado por comparación. En esta ocasión el mayor damnificado fue el tenor argentino Darío Schmunk que en ningún momento estuvo a la altura del dúo protagonista.

Giovanni Battista Parodi, como Lorenzo, me pareció que estuvo mejor que en la función de la ONP. Eric Owens, como Capellio, con una voz un tanto temblorosa, para olvidar.

Anna Netrebko, libre de embarazo, me pareció mucho mejor que en la función de París. Cantó con más fluidez y sin esfuerzos, con una gran facilidad. Su voz grande, aterciopealada y homogénea en todo el registro, nos envuelve sin dificultad.

Elīna Garanča es una compañera ideal para la Netrebko, su volumen es parejo al de la primera. Desde luego hay que tener una gran voz para cantar al lado de estas dos cantantes. En caso contrario los dúos se reducen a solos, como quedó palpable en el dúo de Tebaldo y Romeo, donde Darío Schmunk poco pudo hacer frente al poderío vocal de la Garanča.

Lo más pasmoso de la Garanča, como ya pude comprobar en su concierto de Valencia, es la facilidad con la que desciende a los graves y la seguridad que tiene en los agudos.

La orquesta, bajo la batuta de Mark Elder, no tuvo que esforzarse mucho para acompañar a las dos protagonistas que conseguían superar fácilmente la orquesta y el coro. La única pega fue que tocaran la obertura un tanto atropelladamente.

Lástima que el revival de la producción de Pier Luigi Pizzi no acompañara mucho. Me gustó mucho más la producción de Robert Carsen de la ONP.

Al final las mayores ovaciones se las llevaron, cómo no, la Netrebko y la Garanča, las grandes estrellas de la función.

La función fue grabada por Radio 3 de la BBC. Será retransmitida el próximo 6 de Junio de 2009 y estará disponible bajo demanda los 7 días siguientes a la retransmisión.

Publicado el 10 abril 2009 en General y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Mei, yo también estuve en la función del día 7🙂 Qué pena no haber sabido antes que ibas ese día.
    Coincido totalmente con lo que dices. Netrebko estuvo mucho mejor en esta función que la que vi en París. Sobre todo estuvo espléndida en su aria del segundo acto. Garanca me dejó emocionada; era la primera vez que la oía en directo y tenía muchas ganas de escucharla en esta ópera.Su voz es impecable.Pensaba que iba a ser más fría en la interpretación pero nada de eso! La muerte de Romeo me dejó impactada.Lo mejor de la noche!!
    De la producción lo único que me gustó fue el vestuario y el final, cuando muestran las dos visiones de la tumba, antes y después de la entrada de Romeo. Pero me quedo con al producción de París de Carsen.

    Gracias por el aviso de la retransmisión🙂

    Después de escuchar a Elina…..ahora me está tentando la idea de comprar entradas para verla como Charlotte en Viena😉

    Saludos,
    Rosina

  2. Mei,
    Contenta i envejosa en el millor dels sentits celebro aquesta anada que has fet a Covent Garden. Quin goig haver pogut fruir en directe d’una veu tan excepcional com la de la Netrebko acompanyada per la no menys egrègia Elina Garanca!
    Gràcies per la crònica que ens has deixat. Tens tota la raó quan dius que al costat d’aquestes veus tan imponents tothom empalideix i els duos queden en solos.
    Amb afecte!

  3. Rosina, pues yo estaba en el anfiteatro… Otra vez será… Ha sido una suerte haber podido disfrutar de estos días soleados londinenses en los que todo parece más verde…

    Si puedes disfruta de la Garanča como Charlotte… Aunque yo también me reservaría para la Carmen de Múnich junto a Kaufmann la próxima temporada… Creo que a partir de entonces empezarás a seguir a Kaufmann…😉

    Olympia, sempre és un plaer fer-vos la crònica d’allò que he vist…

  4. Interesante propuesta🙂 Tenía pensado como viaje seguro ir a Londres o a Viena a escuchar su Carmen, pero no sabía que en Munich cantaba acompañada de Kaufmann (al que nunca he escuchado en directo).
    Gracias por la info!😉

  5. Rosina, todo dependerá de la prisa que tengas en verla como Carmen… Las funciones previstas de Múnich son de finales de Mayo a principios de Junio de 2010… Además de Kaufmann en el reparto están d’Arcangelo y la Kühmeier…

  6. Sí, lo acabo de ver en la web del teatro. Gracias de nuevo Mei🙂

  7. Me alegro que lo pasaras bien en Londres y que tuvieras buen tiempo que no es cosa despreciable ahí😉
    Esa Carmen de Munich ya me ronda por la cabeza con demasiada insistencia , jejejeje.

  8. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa las saleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!

    Me alegro mucho de que disfrutaras con la Diosa y su medio-paisana. Tengo unas ganas de ver a la Garanca en vivo que no veas!!!

    Besos guapa

  9. Moltes gràcies per fer-nos gaudir, ni que sigui esquemáticament, dels teus recursos musicals tots ells molt interessants.

  10. Pues estos días he estado escuchando la ópera, que no la conocía, y la parte para tenor es ALUCINANTE. Como esté nuestro Piotr inspirado, con la Divina Borodina al lado encima va a ser demasiado!!!!!!!!

    Y no nos olvidemos de nuestro querido Orfila😎

    Besos guapa

    P.S. La semana que viene nos vemos😀

  11. Buenas noches,

    Yo también estuve en la función del pasado día 7 de abril en la ROH. Tenía ilusión para escuchar a Anna Netrebko, y aunque ella me fascinó, quedé prendada por la voz de Garanca, que llenaba el teatro con una facilidad y con una voz muy limpia.

    Espero poder compartir otro comentario con ocasión de otro viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: