Daniele Gatti director musical de la OHZ

Leo en Opera Chic que Daniele Gatti ha sido nombrado director musical de la Ópera de Zúrich (OHZ). Supongo que la indecisión de la dirección de La Scala ha propiciado que Gatti aceptase el nombramiento. Más razones para asistir a la OHZ.

Ahora sólo queda por esclarecer es quién será el nuevo director musical de La Scala. Supongo que los recortes presupuestarios, que estrechan el margen de maniobra, no facilitarán la toma de la decisión.

Publicado el 5 junio 2009 en General y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. La Scala está inmersa en la mediocridad.
    Con Gatti tenían una oportunidad, pero ya se vio el año pasado lo que sucedió en la inauguración con el Don Carlo y la bronca que se llevó.
    Recuerdo que cuando le vi dirigir un Lohengrin en la Scala, el publico asistente, entusiasmado, en el entreacto decían que sería el director del teatro.
    No creo que vaya a alternar dos teatros, pero sin duda Zurich, con más dinero, se lo ha llevado, y dudo mucho que allí se le proteste.

  2. Otro italiano que sabe leer a los bárbaros centroeuropeos, con luz meridional y oficio del norte, como Luisi en Dresde. Pese a la crisis social y cultural en Italia todavía funciona la cantera musical.

    En La Scala mientras se encuentran el ombligo que nombren director a Berlusconi, al menos se divertirán en el ensimismamiento.

    • Habrá que ver que pasará con la cantera en el futuro… ¿Podrán salir más directores ante los amplios recortes presupuestarios en educación y cultura que prevé el gobierno de Berlusconi…?

  3. Da la impresión que lo que quiere La Scala es ahorrarse un sueldo de director titular.Claro que mientras tengan de invitados habituales a Barenboim,Salonen,Gatti,Harding, Abbado,Mehta o Dudamel persistirá mi sana envidia…No os parece?

  4. No se..a mi el baile de invitados me parece pan (eso si, de muy buena calidad) para hoy…y hambre para mañana. Porque en un momento los miembros de la orquesta tambien hay que renovarlos y la gente nueva que entra..necesita algo mas estable que un director para cada función. Pero es evidente que no hay dinero….es un problema complicado. A mi personalmente, me parece mas importante invertir en la orquesta…pero eso diselo a los “tifosi” que poblan la Scala…que les van a recortar las funciones o que no van a ver a cantantes de primera fila mas que en foto porque hay que ahorrar para tener un director titular🙂

  5. Mi enhorabuena al público de Zurich, se llevan un gran director. La Scala está de capa caída en estos momentos, no me extraña que Gatti haya preferido un teatro con la economía saneada y sin el público marrullero y protestón que ya le tocó soportar recientemente.

  6. Me alegro por Zurich, ya se hablaba de ello despues del Requiem de Verdi del pasado verano que conducio con muchisimo exito🙂 Es que las cosas como son, hay mas pasta en Zurich que en la Scala de momento… Ademas de que juzgando por los resultados en Zuich tambien se les da mejor el management artistico. Menos orgullos y mas sentido practico🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: