Juan Diego Flórez, TR

Ayer se celebró el segundo recital de Juan Diego Flórez en el Teatro Real. El primer recital tuvo lugar el martes y fué un gran éxito como atestiguaron Papagena y Fedora. En el segundo concierto se confirmó todo lo que nos contaron, no exageraban nada.

Se trataba de una buena oportunidad para resarcirse del recital la pasada en el GTL en el que hubo contratiempos que arruinaron la primera parte del recital.

La primera parte del recital estaba dedicada a Rossini. Empezó el recital con el aria de Dandini Don Ramiro, Si, ritrovarla io giuro, de La Cenerentola. Una difícil pieza para empezar con el recital. Siguieron varias canciones, La lontananza, Le Sylvain y L’orgia cantadas con mucha precisión. Siguió un Preludio de piano interpretado por Vicenzo Scalera.

La primera parte finalizó con Terra amica de Zelmira. Se trata como ya pudimos comprobar interpretada por Rockwell Blake de una muy difícil aria en la que Flórez volvió a sorprendernos con su facilidad para cantar lo imposible.

Se trata de una novedad relativa en sus recitales ya que sólo había cantado este aria en un recital en 2001. Como no podía ser menos la primer parte acabó con una cerrada ovación.

Escuchémos a Flórez en este aria, del recital del pasado martes, 2 de Junio.

Agradezco a un lector habitual del blog el haberme proporcionado la grabación.

La segunda parte fué más variada. Se inició con Ah! lève-toi, soleil! de Roméo et Juliette de Gounod. Después siguió con varios fragmentos de zarzuela, la Guajira de La alegría del batallón, la Serenata de El guitarrico, Adiós Granada, Granada mía de Emigrantes y Por el humo se sabe de Doña Francisquita.

Todos ellos muy bien cantados y adecuándose a cada uno de ellos. Me impresionó especialmente Adiós Granada, Granada mía en la que Flórez estuvo muy expresivo y adecuado.

La segunda parte concluyó con Rossini con Asile hereditaire… Amis, amis de Guillaume Tell.

En cada una de las piezas arrancó grandes aplausos y ovaciones del público. Al final, para corresponder, Flórez ofreció cuatro propinas, Al più lieto e più felice de Il barbiere di Siviglia, Una furtiva lagrima de L’elisir d’amore, Ah! mes amis de La fille du régimentL’alba separa dalla luce l’ombra de Tosti. Ante la insistencia del público concedió una quinta, T’amo qual s’ama un angelo de Lucrezia Borgia que dejó al público satisfecho y que le permitió, finalmente, abandonar el escenario.

Un gran recital para no olvidar y con ganas de ver de nuevo a Flórez sobre un escenario. La próxima temporada, en Marzo de 2o1o, llo tendremos en el GTL interpretando La fille du régiment.

Publicado el 8 junio 2009 en General y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. Lolaaa, que esa emoción te puede….el “si, ritrovarla io giuro” la canta el principe, Don Ramiro no Dandini🙂

    Me alegro que lo hayas pasado taaaaaaaaan bien😉

  2. Un recital espectacular!! Yo he tenido la suerte de asistir a los dos, y han sido dos noches mágicas!! Que se escuche esa Terra amica, que Jdf la canta como nadie!!
    Merece la pena que hayas puesto la grabación😉

    Saludos,
    Rosina

    • Gracias por tu generosidad, Rosina…

      Yo he disfrutado la mitad que tú, porque sólo fuí a un recital, pero así y todo ha merecido la pena el madrugón de esta mañana para coger el AVE…🙂

  3. Fantástico Mei, tratándose de JDF, era bastante difícil que no fuera así.

  4. Jo que noche. Si disfrute el día 2, no te cuento como lo hice ayer. Genial, magistral. Aun estoy en la noche de ayer. Espero que podamos coincidir en el Liceo en la Fille.
    Besos.

    • Fedora, confío en que nos podamos ver antes… Desde luego el año que viene con la Fille del Liceu los acomodadores y taquilleras me van a tener muy vista… xD

  5. Madre mía, es que ya NO TENGO PALABRAS. Con este chico se quedan cortas. Parecía imposible superar el recital del Martes y lo hizo!!! Dio una propina más y estuvo entregado y cariñoso, se le veía feliz…

    A mí me subió la adrenalina a límites estratosféricos, como pasa en las grandes noches. INOLVIDABLE. No puedo esperar a escucharlo otra vez!!!

    Y un placer el previo, por cierto😀

    • Ay, Papagena, qué me vas a contar…

      Afortunadamente Julio está más cerca… Las entradas de la temporada 2009-2010 del GTL se ponen a la venta a las 9h00 del 13 de Julio…

  6. Pilar Catalan

    Desde el Recital en Peralada del 2002 hasta ahora ,siempre me quedo con ganas de volverle a ver. Es el mejor belcantista actual o a mi me encanta!!!
    Me gusta mucho seguir este magnifico blog.GRACIAS, Mei!!

  7. Me alegro que te lo hayas pasado tan bien🙂 y ya falta poco pal Barbero… ayyyssssss jejejejeje

    • Hariclea, estoy contando los días…

      Si Flórez continúa tan bien en Londres ese Barbiere será la bomba con ese reparto espectacular que tiene… Digno de grabarse en vídeo, que es lo que van a hacer…

  8. Pero que bien que lo pasamos el domingo!!

    Que Grande es juan Diego😀

    Muy buena tu crónica Mei

  9. Estimada Mei, gracias por darme la oportunidad de escuchar esa voz privilegiada de JDF. La verdad que esos agudos naturales sobrecoge. Es tremendamente dificil, pero el lo hace facil. a pesar de su juventud ya es un inmortal. Saludos, desde la tierra de los Incas, cuna de este divo luminoso.

  10. Juan Diego Flórez es uno de los mejores cantantes actuales y siempre es un gustazo oírlo.Sus agudos facilísimos,su bello timbre,sus agilidades inatrapables,pero por encima de todo su sentido del legato resulta magistral.Como todos los grandes tiene acérrimos detractores de él y sobre todo de sus fans , ellos se lo pierden…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: