Y Rosina acabó en silla de ruedas

Accidentada ha sido la función de estreno de Il barbiere di Siviglia ayer en la ROH. Poco después de cantar Una voce poco fa Joyce DiDonato tuvo un accidente en el que parecía que se torció el tobillo. La de Kansas acabó la función con muletas y al final recibió una ovación por parte del público londinense.

Salió del Covent Garden en silla de ruedas camino del hospital donde se confirmó que en lugar de una torcedura se había roto el peroné, como ella misma explica.

Toda una lección de profesionalidad por parte de la DiDonato que debió sufrir lo suyo durante el resto de la función, como podemos comprobar en las fotos posteadas por Intermezzo.

Veremos cómo solventan este inconveniente escénico las próximas funciones. Espero que pueda cantar el resto de funciones, cruzo los dedos.

Ver Il barbiere di Siviglia, ROH, Il barbiere di Siviglia (con Flórez), ROH e Il barbiere di Siviglia (sin Flórez), ROH.

Publicado el 5 julio 2009 en General y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. ¡Vaya! Espero que no le impida cantar el resto de funciones.
    ¿Le ocurrió en escena?

    • Pues sí, Joaquim, ocurrió al final de la segunda escena del primer acto…

      Espero que no cancele pero seguramente el DVD previsto va a quedar un poco raro si se decide grabar con una Rosina con muletas…

  2. Me he enterado por Spagnoli, pobrecita!!!!!!! Qué mujer tan profesional, de todas formas. Ojalá se recupere pronto.

    Al parecer la función un exitazo, el público se rió con ganas con la ópera y hubo ovaciones grandes para todos, en especial para Flórez.

  3. La cosa està difícil, però ens agradaria que pogués continuar cantant, nosaltres hi serem el dia 15, i ens faria molta il·lusió poder veure-la. Que hi ha sort per a tothom, si no, haurem d’esperar una altra ocasió!.

    • No sé què es farà Glòria, la veritat és que trencar-se el peronè no és cap tonteria… Ja veurem com s’ho fa…

      La DiDonato diu que no hi ha enlloc escrit que la Rosina no hagi d’anar amb crosses però em sembla que quan ho va escriure estava estabornida pels calmants…😦

      Si hi ha cap canvi ja ho avisaré…

  4. Acabo de llegar de Londres. Tuve la inmensa suerte de estar ayer en el estreno y pude ver cómo se lesionó Joyce. En un momento en que corría hacia una escalera que aparecía en escena, se resbaló y cayó sobre su propia pierna. Siguió actuando como si nada, pero al poco se vio como cojeaba y al final del primer acto salió apoyada en un bastón. Tras el descanso se anunció que estaba lesionada pero había decidido acabar la función con una muleta. Su rendimiento en escena fue tremendo y apenas repercutió la lesión. Vocalmente perfecta. El público la ovacionó atronadoramente con todo merecimiento. Estuvo inmensa y demostró una vez más ser una profesional como hay pocas.
    En cuanto al amigo Flórez, su Cessa di più resistere fue de otra galaxia, con una última nota interminable, como también lo fueron los casi 5 minutos de ovación del aria con gritos de “bis” incluidos.
    Estoy convencido de que Joyce hará lo posible por adaptarse a la situación pero no creo que esté en condiciones de afrontar las representaciones que tiene por delante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: