Un ballo in maschera, ROH

Aprovechando que estos días, además de Il barbiere di Siviglia, en la ROH también hay funciones de Un ballo in maschera fuí a la matinée del sábado.

Es curioso cómo este fin de temporada enlaza con el inicio de temporada porque en unos pocos días voy a poder ver a Joyce DiDonato y a Ramón Vargas que participaron en el Don Giovanni que inaguraba la temporada de la ROH. Esta producción de Un ballo in maschera es la misma producción que inaguraba la actual temporada en el Teatro Real y que se comentó en el blog.

La orquesta, bajo la dirección de Maurizio Benini, y coros sonaron muy conjuntados con lo que pudimos oír unas excelentes escenas de conjunto tan típicas de Verdi.

Ramón Vargas, como Riccardo, había cancelado una función debido a un resfriado pero el sábado estaba en plena forma y bastante más delgado que al inicio de la temporada, lo que favoreció que su presencia en escena fuera muy dinámica. Estuvo especialmente brillante en el último acto.

La sorprano chilena Ángela Maraimbo, como Amelia, nos sorprendió con una potente voz que cuando llega a la zona aguda tiene un exceso de vibrato, para mi gusto.

El barítono eslovaco Dalibor Jenis, como Renato, tiene una voz bonita que se empeña en engolar para poder cantar todas las notas. A pesar de todo estuvo bastante bien en el Eri tu del segundo acto.

Muy bien la mezzosoprano rusa Elena Manistina que nos sobrecogió con sus graves en el papel de Ulrica.

Bien el Oscar de Anna Christy. Y muy bien el Sam de Giovanni Battista Parodi y el Sam de Vuyani Mlinde.

En general toda la función fue de menos a más. Creo que el problema de las matinées es que tanto los cantantes tienen que adaptarse al horario y les cuesta arrancar.

Al final aplausos para todos y la sensación de haber presenciado una función verdiana de un buen nivel.

ballo-roh-1

ballo-roh-2

Publicado el 13 julio 2009 en General y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Ramon Vargas es una asignatura pendiente del Liceu (Aislado Recital a parte).Me parece un excelente tenor de canto dulce y musical que al oirlo siempre lo identificas como el “bueno” de la película.Su Riccardo es posiblemente el mejor de la actualidad…Angela Marambio que rodó de forma exhaustiva la Fiordiligi en el Liceu está haciendo una carrera espectacular en los mejores teatros.

  2. Qué delgadito y guapo está Vargas!!!

    Y no le queda un poco grande el Riccardo? No hay audio? (por pedir que no quede :P)

    • Yo creo que no… A mí me gustó, además supo darle cierto aire aristocrático que no pude apreciar en el de Marcelo Álvarez…

      PS: Nada de momento…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: