Il barbiere di Siviglia (sin Flórez), ROH

Ayer lunes tuvo lugar la primera función de Il barbiere di Siviglia en la ROH con el tenor sudafricano Colin Lee como Conde Almaviva que volverá a repetir el papel en la última función del día 18 de Julio.

A pesar de que no cantara Flórez el auditorio del Covent Garden presentaba un lleno. Colin Lee no es un desconocido para el público de la ROH ya que se alternó con Flórez en el estreno de la producción de La fille du régiment de Pelly y que volverá la próxima temporada para las funciones de Il turco in Italia.

Por lo demás poco que añadir a lo comentado sobre la función del sábado, de forma que me centraré en el tenor sudafricano. Colin Lee se mostró seguro en la primera aria, Ecco ridente. La voz de Lee es clara y más que suficiente. Su coloratura es buena y le permitió salir más que airoso en el Cessa di più resistere. Quizá lo que menos me gustó es que su Don Alonso que me pareció sobreactuado.

Al final aplausos para todos y especialmente para Ferrucio Furlanetto y Joyce DiDonato, a la que el público volvió a aplaudir cuando hizo su entrada en la segunda escena.

Ver Il barbiere di Siviglia, ROH e Il barbiere di Siviglia (con Flórez), ROH.

Publicado el 14 julio 2009 en General y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. He oido varios fragmentos de Colin Lee y siempre me ha parecido un cantante muy interesante aunque parezca en audio que la voz se proyecta poco en el registro superior.A tí que te pareció ?

  2. Almaviva, Lola, Almaviva 😉 El Don Alonso es otra cosa…. jejejeej. Me alegro que te gustara !

  3. Paaaaaaaaace!!! Gioooooooooooia!!!

    Me encanta ese trozo, me parto de risa siempre!!!

  4. Anda, es verdad…y entonces quien puñeta es el de la Cenerentola ? 😛 Sorry, estoy de un confusoooooooooooooo, todavia no me recupere 😉

  5. jejeej, Papagena…eso es casi mi trozo favorito del Barbero 😉

Responder

