Los números rojos del GTL

logoGTL

Ayer se hizo pública la cancelación de los espectáculos del Foyer de la próxima temporada. Una medida inaudita teniendo en cuenta que las entradas habían sido puestas a la venta la semana pasada. Una toma de decisión que no ha sabido medir los tiempos.

Lo que se va ahorrar con esta medida son 220.000 euros, un poco menos que lo que costó la remodelación de la web del GTL, que ayudarán a enjugar parte del déficit de esta temporada, que se cifra entre  los 400.000 y 500.000 euros. Una cantidad muy pequeña comparada con el presupuesto de 57,7 millones de euros.

El déficit ha sido generado este año, según los datos proporcionados por la dirección del teatro, por la reducción de ingresos del mecenazgo y la taquilla, cifrada en 2,2 millones de euros. Las medidas de ahorro que ha aplicado el teatro de 1,9 millones de euros han mitigado el déficit.

Si tenemos en cuenta que las cuentas del GTL se basan en que el teatro rondará el 90% de ocupación y que no parece que la administración ni que los mecenazgos vayan a aumentar mucho más en el futuro el GTL tiene ante sí una nueva temporada muy difícil.

Veremos qué medidas toma el director general Joan Francesc Marco que recibió la dirección general del GTL con el teatro en números negros.

Anuncios

Publicado el 23 julio 2009 en Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. La nueva, remodelada, página web del Liceo es de lo peor que he visto… confusa, mal diseñada, los repartos hay que bajarselos en pdf sin poderse ver directamente en la página, un auténtico desastre… mucho peor que la que tenían antes…

    • Carlos, lo que ha sufrido la web del Liceu es un lifting… Únicamente se ha cambiado la apariencia, la Arquitectura de la Información de la web es la misma que la anterior que deja bastante que desear…

  2. Mira Mei, si el Sr. Marco y su consejo Asesor creían que saliendo a la venta la programación del Foyer venderían todo el taquillaje, es que no sirven para el sitio que ocupan. ¡QUÉ LOS ECHEN A LA CALLE YA!
    La programación del Foyer es complementaria y muy interesante, algunas veces se llegaba a la plena ocupación y en las sesiones Golfas se daba cabida a otros géneros, no siempre acertados, pero que ampliaban el espectro artístico y la tipología del público.
    Es grave anular toda una área programación.
    Es grave que las actuaciones directas del Sr. Marco, cambio de web, consejo asesor, revolución de la estructura interna (en parte abortada) y ahora el cuadre del presupuesto con este amputamiento, sean al menos bajo mi punto de vista, verdaderas pifias.
    Malos tiempos para la lírica, sobretodo si están en manos de politicastros que nunca han gestionado una institución correctamente, pero que por “imperativo legal” van pasando de poltrona en poltrona para atender las cuotas del reparto del poder en las instituciones estatales.
    El Sr. marco presenta después de un año de gestión, unos resultados que tendrían que llevarle a aumentar la cifra de parados.
    La reunión del 29, si se mantiene, promete.

    • Es cierto, Joaquim, la reunión del día 29 promete…

      Creo que las cifras de la remodelación de la web y la temporada del Foyer son significativas…

      Otra cosa que se debería averiguar es a qué se debe realmente la merma del patrocionio y en qué títulos no se han cubierto las expectativas de recaudación…

      ¿Ha dado su consentimiento el consejo de asesoriamento artístico sobre la supresión de esta programación…?

      Otra cosa es que el ritmo de venta de entradas puede sufrir este año alteraciones… La verdad es que no creo que las entradas de las funciones del Foyer se vendan todas al principio de temporada… Aunque yo no tengo los datos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: