Alagna canta Bizet

Hoy sábado se estrena Carmen en la ROH, con Elīna Garanča com Carmen y Roberto Alagna como Don Jose bajo la dirección musical de Bertrand de Billy. La pareja protagonista repetirá en el MET desde finales de Diciembre hasta Enero.

En un intento acercar la ópera a nuevos públicos a este estreno, en principio, sólo asistirán los afortunados lectores del periódico The Sun a los que les correspondieron entradas por sorteo. Estas entradas están subvencionadas y son de precio inferior a los habituales.

Espero poder comentar este título y el reparto la semana que viene. Mientras tanto veamos a Alagna cantando La fleur que tu m’avais jetée, de un concierto en la fuente de Neptuno de Versalles el pasado Julio. Le acompaña la Orchestre de Paris bajo la dirección de Michel Plasson.

¿Cuándo veremos aquí una iniciativa de estas caracterísiticas? Dudo que lo podamos ver  pronto gracias a los Félix Millet de este país.

Publicado el 3 octubre 2009 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Una iniciativa una mica sorprenent venint d’un diari sensacionalista com és The Sun, però que en qualsevol cas ja voldríem veure també repetida a casa nostra.

    Un repartiment de luxe per a aquesta Carmen, amb l’Ildebrando D’Arcangelo com a Escamillo acompanyant la Garanca i l’Alagna. Que ho gaudeixis!.

    Fins aviat

  2. Glòria, en realidad la iniciativa no viene de The Sun, sino de la propia ROH y una fundación privada que colabora con ellos hace años, la Paul Hamlyn Trust. En el intento de acercar gente que no ha ido nunca la opera a precios reducidos, se asociaron con The Sun (tiene su gracia que ya de entrada se pensara que los lectores de ese periodico, en general, nunca antes fueron a la opera) . La iniciativa en sí me parece excelente, la forma de llevarla a cabo quizá se podría mejorar, porque actualmente, la mayoria de los que van…son habituales del teatro pero que no son Friends.

  3. Espero que el dia de la representació faci aquesta ària amb una mica més de cara i ulls perquè aquí he sentit una ària que ha de ser dramàtica amb una entrada massa lleugera i, a mida que avança, en Roberto pateix, murmura i fa falsets, sempre pendent de la seva veu i no de Don José. Està aquest noi, encara, en condicions de fer un Don José com el que requereix la partitura? Ningú més fa el Don José en aquest món, atès que l’Alagna també cantarà varies funcions al MET? Jo sóc la primera que desitjo no haver de patir. La Garanca i l’Ildebrando no em plantegen dubtes encara que qualsevol pot tenir un mal dia. Tenia un mal dia en Roberto quan va cantar aquesta “Fleur” dirigit per Mr. Plasson? Jo també us ho explicaré.
    À tout a l’heure, Mei i gràcies.

    • Vull pensar que es tractava d’un concert d’estiu… Espero que estigui millor al Covent Garden, més que res per a estar al nivell dels companys de repartiment, això sempre motiva…

  4. Kenderina,

    Gracias por la aclaración. En este sentido pues, a ver si nuestros teatros de ópera toman iniciativas similares.

    Hasta pronto

  5. Caramba Roberto Alagna parece que no tenia su mejor día.Su habitualmente portentoso fiato se ve interrumpido en un par de momentos.Será motivado por pocos ensayos del concierto? La verdad es que Roberto Alagna siempre me ha parecido un gran tenor.Me gusta su especial aplomo y tranquilidad a la hora de abordar una aria pero en contrapartida siempre me da la sensación de escasa sinceridad interpretativa y poquita pasión.A mí personalmente me llega mucho más la interpretación de “La fleur” de Jonas Kaufmann ,Roando Villazón o Jon Vickers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: