Netrebko como Elsa en Bayreuth 2010

Se comenta que Anna Netrebko será Elsa en el Lohengrin de Bayreuth del año que viene. Lohengrin sería interpretado por Jonas Kaufmann.

Parece que se empiezan a notar cambios en la verde colina.

Actualización: Otras fuentes señalan a Annette Dasch como Elsa para 2010.

Publicado el 7 octubre 2009 en General y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 21 comentarios.

  1. La verdad es que me encantaría, como ya he dicho en otras ocasiones, y más al lado de Jonas Kaufmann, pero yo de momento soy bastante escéptico. Pensaba intentar tener alguna información de primera mano este fin de semana en Paris. Si fuera verdad, si juntamos el efecto “Bayreuth” al efecto “Netrebko”, conseguir entrada puede ser absolutamente una Misión Imposible.

    PD. Espero que gente como T, sea consecuente. Le ha faltado tiempo para poner de vuelta y media a Netrebko en los vertederos de insultos y groserías habituales, como acostumbra a hacer, pero a la hora de la verdad, cuando las entradas están a la venta, ha movido cielo y tierra para ir a verla, a Paris, a Bayreuth o donde sea.

  2. No, si no hace falta el efecto “Netrebko”, conseguir entrada en Bayreuth ya es imposible con lo que tienen ahora 🙂

  3. Ya, ya, Kenderina….😉 He perdido la cuenta, pero así de memoria, creo que ya hace al menos 7 años consecutivos que estoy pidiendo entradas para Bayreuth…

  4. Eso es paciencia y lo demás son cuentos, Carlos😉 A mi ya me gustaría ver a Jonas Kaufmann (y si la cosa llega a buen puerto, a Anna tambien) pero tengo claro que tendrá que ser en otro sitio…porque si empiezo a pedir, para cuando me toque cantarán los hijos de ellos..si es que se hacen cantantes😉

  5. Lamentablemente los rumores bien informados dan por sentado que será Dasch, o sea qyue dudo que la Netrebko esté en los planes, al menos en un futuro inmediato.
    Ir a cantar a Bayreuth significa que a partir de mediados de mayo-junio y todo julio tienes que estar hipotecado en la verde colina, más todo el mes de agosto. Solamente viendo el calendario por esas fechas de Netrebko, veremos que prácticamente es imposible.
    Otra opción más probable sería la Harteros, que no se mueve de Alemania.
    En fin, que yo no me creo la noticía y quizás la Netrebko, antes de debutar con Wagner en Bayreuth, santamente decidirá hacerlo en otro sitio con menos presión, ¿no os parece?.
    Insisto, lamentablemente será la Dasch que gusta mucho en Alemania y aún no sé el motivo.

    • Gracias por tu comentario, Joaquim…

      Terceras fuentes dicen que Annette Dasch ha cancelado su compromiso con Bayreuth.

      Veremos cómo acaba la cosa…

  6. La Harteros si se mueve de Alemania…yo la conocí en Londres cantando el Boccanegra;) Pero es cierto que es donde mas canta, lógico, por otro lado.
    Yo también habia oido lo de Dasch pero era rumor, tampoco nada confirmado.
    Esto ya parece lo de la Carmen de Milan😛

  7. En la prensa de Barcelona (avui), el más que serio, respetable, bien informado y erudito Xavier Cester, anunció a Kaufmann y Dasch.
    Insisto, yo encantado del cambio, pero a Netrebko hasta la fecha no le conozco ninguna actuación wagneriana y no es una principiante semi conocida como era Fleming cuando acntó allí la Eva. La Netrebko es quizás la soprano más rutilante del momento y lanzarse a Bayreuth sin haber cantado antes, un rol wagneriano, me parece poco probable.

    • Si no recuerdo mal la Netrebko ya fue muchacha flor en un Parsifal del Festival de Salzburg de 1998 bajo la batuta de Gergiev, quizá no sea suficiente para tí, Joaquim.

      De todas formas creo que todo depende de las ganas que tenga de hacerlo. Si se le mete entre ceja y ceja hacerlo creo que lo hará.

  8. Efectivamente, Anna fue segunda muchacha flor en Salzburg en 1998 bajo la batuta de Gergiev y antes de eso, también lo fue en el Mariinsky en 1997 (11 y 17 de Mayo) con Gergiev dirigiendo los dos días y con Plácido como Parsifal en la premiere. Mes y medio antes de su debut como muchahcha flor en Salzburg, volvió a cantar el papel en Istambul bajo la batuta de Gergiev. Así y todo, yo pienso como Joaquim. Creo que antes de cantar Elsa en Salzburg, lo cantaría en algún otro lugar, probablemente en el Mariinsky, como ha hecho en otras ocasiones.

    • Bueno, Carlos, ya veremos cómo acaba la cosa…

      Lo que parece a mí es que la Dasch ha cancelado y ahora deben estar buscando sustituta disparándose así los rumores…

  9. Además de eso, la premiere de Lohengrin en Bayreuth es el 28 de Julio. El 25 y 28 de Julio hay las funciones de Gala en Baden-Baden. No estoy diciendo que Anna vaya a estar en estas funciones, pero, la verdad, pienso que podría estar y me encantaría que estuviera. Gergiev y su Mariinsky están alli unos días antes. A estas alturas todavía no se conoce quién va estar en estas funciones, a pesar de estar anunciada toda la temporada. La venta de entradas estaba oficialmente anunciada para el 15 de octubre. Al no haber nada para esta fecha me puse en contacto con Baden-Baden y me dijeron que aún no habían podido confirmar los cantantes y que la venta se retrasaría considerablemente.

    • Bueno, Carlos, al final se todo sabrá…

      Entiendo que si un cantante que se tenía confirmado hace tiempo cancela la búsqueda del sustituto se complica, aunque sea a diez meses vista, ya que siempre se debe intentar conseguir uno de igual nivel o superior…

      Supongo que debe ser un follón el intentar cuadrar agendas programadas desde hace tiempo…

      Teniendo en cuenta que la confección de calendarios es un programa NP completo me imagino el quebradero de cabeza que tiene que ser lo de las programaciones…

  10. Yo lo único que sé es que la Netre, éste pasado Agosto ha estado desde el día siguiente de cantar en Salzburg con Baremboin al piano, en Menorca con su Erwin y el baby, por espacio de tres semanas………

  11. Caramba vaya revuelo con el rumor de la Elsa de la Netrebko.Ojalá se lleve a cabo finalmente.Un Lohengrin con ella y Kaufmann seria todo un acontecimiento.Aparte de esto dada la magnífica acústica de la sala y la exhaustiva preparación de las obras que allí se representan me parece un buen lugar para debutar un rol.

    • Vamos a ver cómo acaba la cosa, dandini…

      Desde luego no se puede negar la espectacularidad del reparto… Por suerte el festival de Bayreuth se retransmite por radio…😉

  12. Estuvieron en Menorca, pero no 3 semanas. Después de Menorca se fueron a otra isla del Mediterráneo.

  1. Pingback: Twitter Trackbacks for Netrebko como Elsa en Bayreuth 2010 « GTL Torn T [gtltornt.wordpress.com] on Topsy.com

Responder

