Ensayando Les Troyens en Les Arts

Carlus Padrissa de La Fura del Baus es el reponsable de la puesta en escena del primer título de la temporada de Les Arts, Les Troyens de Berlioz.

Los ensayos se van sucediendo para que todo esté a punto el próximo 31 de Octubre, día de la inauguración de la temporada. De momento están disponibles en el canal de Youtube de Padrissa los ensayos de Les Troyens del pasado 9 de Octubre.

Por lo que ha transcendido de la producción Padrissa atribuye la autodestrucción de la civilización a los troyanos, unos virus informáticos. Como ya es marca de La Fura dels Baus habrá en escena muchos equipos informáticos que animarán la escena.

Vale la pena leer en qué se ha inspirado Padrissa para poner en pie la producción.

Vídeo de carluspadrissa.

Es curioso cómo este título relegado de las temporadas operísticas durante muchos años vuelva a los escenarios. Teatros importantes tienen previstas nuevas producciones de este título. La De Nederlandse Opera (DNO) tiene prevista una producción de Pierre Audi para el próximo Abril, la Deutsche Oper Berlin (DOB) la tiene prevista para la temporada 2010-2011 y la ROH tiene previsto este título para 2012, un proyecto que ilusiona mucho al maestro Antonio Pappano.

Anuncios

Publicado el 15 octubre 2009 en General y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. maac/mei (et al)

    Igual que coincidimos el día del estreno del Ocaso, espero volver a veros en éste. El sábado estamos en Valencia.

    Un abrazo,
    Edgar

  2. Es una obra en la que se puede lucir todo el mundo, bailarines, cantantes, coro, orquesta, escenógrafos, encargados del vestuario y el mismo teatro que la programa, es una superproducción, arriesgada pero no tanto, según como se mire, más difícil es dar la campanada con un Verdi o un Mozart, en los que, aparte de no ser tan espectaculares -ni siquiera Aída-, el público ya ha visto de todo, de ahí que creo que tanto éxito en la actualidad.
    Luego está todo el romanticismo que rodea al hecho de que fuera una obra maldita, incluso considerada irrepresentable, en vida de Berlioz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: