Salzburgo 2010

La programación del Festival de Salzburgo del próximo año ya está disponible. Este año el lema del festival es Donde Dios y el hombre colisionan.

En cuanto a las óperas a destacar el estreno de Dyonisus de Wolfgang Rihm basda en los Ditirambos Dionisíacos de Friedrich Nietzsche. La puesta en escena correrá a cargo de Pierre Audi. Esta obra se ha escrito teniendo en mente a la soprano alemana Mojca Erdmann, fichada en exclusiva el pasado verano por el sello Deutsche Grammophon.

En Roméo et Juliette compartirán escenario Anna Netrebko y Piotr Beczala. Rolando Villazón, la anteriormente previsible pareja en el escenario de Anna Netrebko, únicamente ofrecerá un recital acompañado por la pianista francesa Hélène Grimaud con un programa dedicado a Robert Schumann, Manuel de Falla y Fernando Obradors.

Edita Gruberova será Norma en la ópera homónima y esta vez Adalgisa será Joyce DiDonato que vuelve al festival después de su debut el año pasado.

El reparto de Elektra es muy atractivo con Waltraud Meier, Eva-Maria Westbroek y René Pape en los papeles principales bajo la dirección de Daniele Gatti.

Anuncios

Publicado el 11 noviembre 2009 en General y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Jo penso que si la Gruberova canta una Norma, l’Adalgisa di Donato se la pot menjar viva. Fa anys això va passar entre Callas i Cossotto. No m’agrada fer mals auguris però…
    Ja diràs la teva, Mei.
    Salutacions!

    • La DiDonato pot estar molt bé com a Adalgisa…

      Però com bé dius Olympia potser serà massa Adalgisa per a la Gruberova que ha cantat Norma amb grans mezzosopranos com ara la Garanča i la Ganassi que crec que dramàticament no són tan intenses com la DiDonato…

      Llàstima que els preus de Salzburg siguin prohibitius… Ens haurem de refiar de les retransmisions radiofòniques…

      Serà una d’aquelles coses que ens deixarà l’estiu…

  2. Como siempre un programa muy atractivo con 4 nuevas producciones para el festival más elitista social y artísticamente del mundo.Una Elektra de impresión y una Norma con Edita Gruberova (ya ha cantado este rol en todos los grandes teatros del area germánica) al lado de la Adalgisa más deseada del planeta:Joyce DiDonato.En el capítulo de las estrellas ascendentes nos encontramos a Joel Prieto(que debutará en el Liceu con Fenton),Nino Machaidze,Stephen Costello,Joseph Kaiser,Aleksandra Kurzak y Elisabeth Kulman(que ha cantado de soprano,mezzo y contralto).Por último una mencion especial para el joven director Yannick Nézet-Seguin(1975) que dirigirá Don Giovanni y Roméo et Juliette.En su debut en el Palau hace pocos dias pasó casi inadvertido al crítico de La Vanguardia(mira por donde).

    • La mayro pega del Festival son sus precios…

      Aunque no sé si ahora cambiará algo la cosa ya que el año pasado era fácil encontrar entradas para muchos espectáculos varias semanas antes, cosa que antes no sucedía…

  3. ¡¡Menudo pedazo de Elektra!!. Habrá que ponerse las pilas con las entradas.
    Gracias por la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: