Szmytka canta Szymanowski

Cuando llega la programación de la temporada me pregunto por qué se empeña la dirección artística añadir ballets, conciertos y recitales al abono. Al final y al cabo me abono para ir a la ópera que es lo que de verdad me gusta.

Muchos abonados se resignan y aceptan estos añadidos como el peaje que hay que pagar para tener asiento asegurado para las óperas. Claro que lo que luego ocurre es que los abonados desertan de estas funciones dejando muchos vacíos en la sala.

Este domingo el concierto está dedicado a Szymanowsky en el que escucharemos el Stabat Mater y la Tercera sinfonía, El sonido de la noche. Será una buena ocasión para medir el atractivo del programa para el turno T.

Escuchemos a la soprano polaca Elzbieta Szmytka interpretando Stala Matka bolejąca del Stabat Mater, le acompaña la City of Birmingham Symphony Orchestra bajo la dirección de Simon Rattle.

Vídeo de ymket.

Publicado el 13 noviembre 2009 en Temporada y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Yo esa me la pierdo. Al final he sacado entrada para el Krol Roger el lunes, el último día… me picaba la curiosidad.
    Lo de los recitales es una de las cosas que me corta a la hora de decidirme a sacarme un abono. Prefiero escoger yo a los que quiero ir. Y ya puestos, me gusta ir cambiando de butaca… más cerca o más lejos dependiendo de cada ópera.
    Ya contarás…

  2. Dentro o fuera de abono conciertos como éste son un lujo…

Responder

