Il trovatore, #31

Ayer se estrenó el segundo reparto de Il trovatore. A diferencia del primer reparto, compuesto mayoritariamente por cantantes italianos, éste es más ecléctico. Quizá eso le haga perder enteros en italianidad pero a cambio ganamos en equilibrio general.

Creo que en la función de ayer también fueron las mujeres mejores que los hombres pero la diferencia no fué tan grande como en el primer reparto. El Manrico de Alfred Kim me pareció incluso heroico comparado con la irregular composición de Marco Berti. El Conde de Luna de Anthony Michaels-Moore fue algo mejor que el de Marco Vitelli. Paata Burcheladze cantó con menos oscilaciones que en el día del estreno por lo que estuvo bastante mejor que en el primer día.

En cuanto al reparto femenino Krassimira Stoyonava ofreció una buena Leonora. Aunque su voz es más ligera que la de la Cedolins creo que resolvió bien la parte grave y en los agudos estuvo mucho más segura que la Cedolins. Quizá su Leonora no es tan dramática pero a mí me gustó más, en líneas generales, que la de la Cedolins.

La Azucena de Irina Mishura también estuvo a un buen nivel. A diferencia de la d’Intino la Mishura tiene un registro mucho más homogeneo aunque en los agudos tiene una tendencia al vibrato que es soportable. Estuvo francamente bien en el cuadro final.

Al volver a escuchar la orquesta sólo puedo decir que Marco Armiliato ha logrado sacar un buen rendimiento de ésta. En ningún momento sonó excesiva y me pareció muy conjuntada, sonando especialmente bien los metales que no se descentraron en ningún momento. El coro estuvo muy bien como viene siendo habitual.

Resumiendo, la función de ayer fue más equilibrada y quizás con menos italianidad.

Ver Il trovatore, #30.

Anuncios

Publicado el 5 diciembre 2009 en Temporada y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. El segundo espectaculo resulto mejor. Todos tuvieron muy alta nivel.
    Se destaco sobre todo Stoyanova con su emocionante voz y actuacion, su ligerisimas pianissimi i su agudos seguros. Una cantante a seguir en las proximas funciones !

    • Hola, Ucellino, creo que compartimos la buena labor de la Stoyanova… 🙂

      Afortunadamente creo que la veremos en otros papeles próximamente en el GTL…

  2. Mei, sense haver vist l’estrena coincideixo amb tu que va ser una vetllada vocalment digna. A mi la Stoyanova sobretot em va agradar força.

    I subscric tot el que deies l’altre dia sobre la posada en escena.

  3. M’alegro de que el segon Trovatore hagi estat més reeixit. No descarto anar-lo a veure.
    Gràcies per la teva crònica Mei.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: