Cecilia Bartoli

Esta tarde me he podido desquitar de no haber aistido al concierto de Cecilia Bartoli junto a Il Giardino Armonico en el Palau de la Música de Barcelona por motivos laborales: la cadena fracoalemana Arte ha retransmitido un documental con arias del disco Sacrificium desde el palacio real de Caserta.

Después de estos 45 minutos sólo he podido recordar lo que escribió Teresa Berganza referente a la voz y que la Bartoli nos lo confirma después de ver el documental.

…hay gente que opina que la voz se hace cada vez más grave con el paso de los años; no creo que sea así. Lo que ocurre es que la técnica y la experiencia la hacen más redonda y más cálida, y toma más expresión en la zona central…

A ver si me las puedo arreglar para asistir a alguno de los recitales que dará en España el año que viene. Si impresiona en vídeo me imagino que en directo la impresión será mucho más grande.

Publicado el 20 diciembre 2009 en General y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Mei,
    Va ser un concert magnífic el del Palau. A veure l’any 2010 hi ha més sort i pots combinar-ho i pots assistir al proper. Una abraçada i bones festes

    • Josep, ja m’ho imagino però el deure és el deure… Ja veurem si l’nay vinent li podem posar remei…

      Bona entrada d’any…

      PS: Encara que fins que arribi el 2010 encara hi ha moltes coses a veure…🙂

  2. Esta aria es piroctécnica, Mei. Mientras escribo la escucho y además de un ritmo vertiginoso las coloraturas son para ponerse el cinturon de seguridad, más que un aria de bravura, es para una romana de armas tomar (Juas)

    Cuánto me gustaria poder verla en directo!

  3. Lo he visto en youtube, le he dado al pinganillo que tu has puesto y no estaba disponible, pero la curiosidad me ha hecho ir a buscarlo.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: