DiDonato canta Händel

Estos días Il Complesso Barocco, bajo la dirección de Alan Curtis, está grabando en Italia una nueva ópera de Händel. En esta ocasión se trata de Ariodante con Joyce DiDonato interpretando el papel homónimo.

Hay muy buenas versiones de esta ópera, como por ejemplo la de Les Musiciens du Louvre bajo la dirección de Marc Minkowski. De todas maneras creo que ha pasado el tiempo suficiente, la grabación es del año 1997, para que esta nueva grabación pueda aportar algo nuevo.

Os dejo con el aria Cieca notte interpretada por Joyce DiDonato en Noviembre de 2007 en el Grand Théâtre de Genève, su debut en el papel, bajo la dirección musical de Kenneth Montgomery.

Vídeo de Gudrun74.

Imagino que el disco no estará a la venta hasta el año que viene por lo que tendremos que esperar para ver cómo ha evolucionado su visión del personaje, además la dirección de Alan Curtis ya será una gran ayuda para mejorar lo que se pudo escuchar en Ginebra.

Publicado el 8 enero 2010 en General y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. En mi opinión, Joyce DiDonato se ha convertido en intérprete haendeliana de referencia, auténtica heredera de la grandísima Marilyn Horne.😉

    • Maurizio, la verdad es que ninguna de sus colaboraciones con Alan Curtis y Il Complesso Barocco tiene desperdicio… Me imagino que en este caso tampoco…😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: