Avance temporada 2010-2011 del GTL

Se ha hecho público en la web del GTL el avance de la temporada 2010-2011. En el blog he estado recopilando todo lo referente a las próximas temporadas en la página Lo que vendrá especialmente los repartos que no están incluidos en el avance. Creo que he acertado bastante.

En la web del GTL se puede completar lo que estaba más flojo en mis previsiones como son los conciertos y los recitales. Tendremos recitales de Jonas Kaufmann, aclamado Werther estos días en París (del que espero hablar a final de mes), Violeta Urmana y Andreas Scholl. En cuanto a conciertos tendremos a Measha Brueggergosman, a Rolando Villazón, en lugar del previsto Don José en la Carmen de la próxima temporada, y a Diana Damrau en dos conciertos dedicados íntegramente a Mozart.

Plácido Domingo actuará en la ópera Tarmelano de Händel, en versión de concierto, lo que supone su vuelta al GTL después de su aplaudido Siegmund de hace dos temporadas.

Espero poder ofrecer más noticias y acabar de llenar huecos próximamente. Estad atentos.

Actualización: En la edición digital de El País de hoy se ofrece más información relativa a la temporada 2010-2011.

Actualización 2: Más información sobre la próxima temporada en El Periódico de Catalunya.

Actualización 3: Según el ABC El Liceu capea la crisis con rigor e ideas.

Anuncios

Publicado el 15 enero 2010 en Temporada y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Acabo de leer en la actualización 3 correspondiente al ABC la lista de todos los cantantes que participan en la próxima temporada.Así de carrerilla hace su efecto y no podemos decir,según mi opinión,que sea una temporada floja.

    • dandini, desde luego es de agradecer que el GTL haya sido capaz de presentar una temporada así a pesar del recorte presupuestario…

      A ver si durante antes del sábado actualizo todos los repartos con sus correspondientes direcciones escénicas y musicales, tardaré un poco porque no lo tengo en soporte electrónico…

  2. Contestando a los comentarios que habéis dejado os diré que la temporada, a mi entender, tiene bastantes atractivos.

    Como bien comenta Isolda yo creo que lo que primeramente nos debe empujar como aficionados a la ópera es la cuestión musical y luego la escena, si finalmente podemos disfrutar de buenas producciones mejor que mejor, aunque en esto siempre encontraremos discrepancias ya que cada cual tiene sus gustos, que no esté Deflo entre los directores de escena, en esto coincido con Marga y dandini, ya es una buena cosa en vista del resultado de sus últimas producciones presentadas en el GTL.

    También hemos de recordar el descenso del presupuesto del GTL, unos tres millones de euros, una razón más para que se pida, en estas circunstancias, que se prime la parte musical de la escénica.

    @kenderina, parece ser que el título popular de esta temporada será Carmen, el elevado número de funciones lo corrobora. La producción será nueva pero la dramaturgia empleada será la que se puso en escena en Peralada hace unos diez años. Creo que una Carmen de Bieito será más interesante que la hemos visto esta temporada en La Scala. Los que asistieron a esas funciones salieron bastante satisfechos.

    @Joaquim, yo no me preocuparía tanto por los estrenos de nuevas óperas, habgrá que ver dónde se hacen. Esta temporada ha habido un estreno pero se realizó en el Foyer. En cuanto al equilibrio me parece pedir imposibles (a pesar de que esta temporada tampoco me parece tan desequilibrada como dices) el equilibrio no deja de ser un establecimiento de cuotas que no tiene sentido en el contexto de una temporada. El equilibrio debe ser exigible en plazos más amplios.

    Quizá el GTL debiera plantearse, tal como hacen algunos teatros, de establecer diferentes precios, no ya por la calidad de los repartos, sino por los títulos que se ofrecen ya que todos no tienen el mismo atractivo para el público. ¿Qué sentido tiene luego rebajar los precios en un intento de llenar el teatro a última hora? Quizá precios más contenidos y una mayor difusión de los títulos atraerían a más público.

    Sólo decir que el título que me parece más interesante de la temporada es el estreno españos de Dukas en el que creo que la soprano holandesa Eva-Maria Westbroek puede tener un debut en el teatro espectacular, dadas las características del papel.

    Espero que el recital de Jonas Kaufmann, al ser en domingo, caiga en el turno de abono T.

  3. Jo particularment i sobre paper, trobo una temporada molt interessant amb un bon nivell de cantants. Què Sortirà bé? Ja ho veurem, jo tinc confiança i espero que si. Les produccions em precupen relitivament, però si tenim un bon director d’escena, movent els fils dels actors la cosa canvia. En aquesta questió discrepo amb alguns affeccionats, jo deixaré de veure una òpera sempre i quan aquesta al meu entendre, no tingui el nivell esperat musicalment però mai per una mala producció, n’oblidem, que l’òpera és per sobre de tot cant i música i quan aquest està ben interpretada per cantants, actors i directors musicals ect. és una joia, i l’únic que diré davant d’una òpera que m’ha fet gaudir al màxim i la producció ha estat un desastre, quina llàstima, la producció és una porqueria !!

  4. Coincido con Dandini… mientras no aparezca el nombre de Gilbert Defló por ahi, me doy por contenta!!!

  5. Una temporada muy interesante y de equilibrada programación en la que tenemos verismo sin Puccini y Mozart relegado al Teatre Lliure.En el capítulo de cantantes estamos bien servidos aunque Domingo no sea precisamente un especialista en Haendel.Desde el punto de vista vocal hubiera sido algo más idiomático por ej. Simón Boccanegra o Cyrano de Bergerac pero menos interesante en el aspecto musical.Es una lástima que dado que Jonas Kaufmann hace un recital el !0 de Octubre no se haya conseguido su participación en alguna función de Carmen.Debemos felicitarnos por el debut de Fabio Luisi dirigiendo Falstaff que vuelve por fin.En el apartado de las producciones creo que habrá bastante polémica pero a estas alturas yo lo único que pido es que me sepan mover a los artistas ,coro y figurantes y que no se repita nunca más un muermo descomunal como el reciente Trovatore.

  6. Yo lo que noto es que hay quizá demasiadas funciones , porque a ver..yo adoro la Carmen, pero 14 funciones en Octubre y luego 7 mas en Julio con un montaje de Bieito, que a mi me suele gustar, pero que a saber como funciona ?
    En eso tiene razón Joaquim, esta la cosa bastante desequilibrada. Pero vamos, yo estoy contenta, hay mas cosas que me apetece ver que otros años y mejor en el tiempo para mi, ya se que es egoista..pero… 😉

  7. Hola, espero més detalls, però d’entrada em sembla una temporada perillosa.
    Estan jugant amb foc i el públic acabarà per no anar al Teatre. No és una temporada equilibrada i si els títols clàssics que podrien atraure al gran públic els sotmeten a les postes escèniques més polèmiques i trencadores, dubto molt que s’assoleixin l’equilibri que seria desitjable. 2 estrenes absolutes no és molt?
    Plácido Domingo cantant Handel no m’interessa. En fí, els recitals, les grans figures en concerts i recitals, més val això que res, però la Santuzza hauria de ser la Urmana i no la bona però de segon repartiment Komlosi.
    M’esperaré, però no m’agrada i l’escolanet de Parsifal, molt menys.

  8. Jo amb el Scholl ja estic content! És que sóc fàcil de conformar; ara, que tornar a escoltar la Gruberova, i tornar a tenir el Plácido Domingo… guau!

  9. La cosa prometeeeeeeee… Empezaremos a ahorrar, que falta va a hacer.

  10. Mei,
    Pel que veig es presenta una temporada molt atractiva. Agraeïxo aquest avançament que ens fas amb curiositat per saber-ne més.
    Gràcies.

  11. Ah, vale… Ara m’havia espantant ^^

    És igual si és en versió concert. De fet, millor, així tardará menys en sortir després perquè no s’haurà de canviar xDDDD

  12. YES YES YES YES YES YES ❤ ❤ ❤ ❤ ❤

    El concert del 28 de maig és tres dies abans del seu cumple ºº I la Linda? Al final no es farà?

    Ja tenia ganes de veure al Plácido! 😀 Quina ilu. Li comunicaré a la meva mare ^^

  1. Pingback: Gran Teatre del Liceu: avanç de la temporada 2010-2011 « Un que passava

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: