Vía Crucis

Vía Crucis, así se llama el nuevo disco de L’Arpeggiata, bajo la dirección de Christina Pluhar, que sale a la venta el próximo lunes. El disco está dedicado a los compositores corsos y napolitanos del siglo XVII y música inspirada en la pasión de Cristo, muy adecuado para las fechas en las que estamos.

También intervienen en el disco Philippe Jaorousky, Nuria Rial y el coro corso Barbara Furtuna. El disco está lleno de tarantelas, chaconas, folias y otros ritmos.

Os dejo con un vídeo de más de media hora con bastante contenido del disco.

Vídeo de emiclassics.

L’Arpeggiata estará en Barcelona con motivo del Festival de Música Antigua, el próximo 25 de Abril a las 20:30 con Vespro della Beata Vergine de Claudio Monteverdi.

¡Felices Pascuas!

Publicado el 26 marzo 2010 en Discos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. ay Mei! Cómo disfruté la semana pasada con L’arpegiatta en la sala de cámara del Auditorio. Una pena que no se llenara! a 10 euritos que estaban las de la zona B! eso sí, los que estuvimos nos lo pasamos en GRANDE. Esta gente en directo gana bastante con el tema de la danza y la complicidad con el público.

    • Fer, pues me alegro muchísimo… Lástima que no los pillara cuando estuve en Madrid hace un par de semanas…

      Qué pena que no se llenara a esos precios… Si algunos lo probaran seguro que repetían…

      Por otra parte también es verdad es que hay poca divulgación de estos conciertos…:-/

    • L’Arpeggiata estará en Barcelona con motivo del Festival de Música Antigua, el próximo 25 de Abril a las 20:30 con Vespro della Beata Vergine de Claudio Monteverdi…

      Los precios hasta 25€…🙂

  2. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!! Regalo de cumple!😀😀😀

    M’encanten, m’encanten, m’encanten. Això em passa per no mirar-me la programació de l’Auditori, que me’ls he perdut… Hmpf

    Ja li possaré remei el 25😀

  3. Yo tuve la suerte de verlos el año pasado en Valencia, en sala medio llena, pero fue un espectáculo muy entretenido. Pienso que podrían tener un grupo mucho más amplio de seguidores si se les diera publicidad suficiente.

    • Sí, maac, es una pena que conjuntos de este nivel no llenen… Creo que es una música muy entretenida y que puede gustar a un amplio espectro de público… La difusión de este tipo de conciertos es bastante limitada…

      Además los precios del Festival de Música Antigua son asequibles, de hecho ayer en el Auditori sólo quedaban entradas caras, las de 25€, para este concierto…

  4. Música de L’Arpeggiata suele sonar en Radio Misterium:
    http://www.radionomy.com/misterium.aspx
    http://listen.radionomy.com/misterium.m3u
    Disfrútenla.

  5. Gracias, Mei.
    Pues por lo que decís, lo del Auditorio (Madrid) del otro día no fue excepcional. Me dio bastante pena ver que un grupo de este calibre, con el precio que tenían las entradas (creo que la más cara eran 18 euros), no llenó casi ni la mitad de la Sala de Cámara.
    El concierto, impresionante. Un espectáculo en toda regla. Por los comentarios que pude escuchar al final, la gente salió encantada. Incluso los niños se lo pasaron en grande (y había unos cuantos).
    El buen hacer del grupo hizo que no se echara en falta a otros miembros del mismo que, por el contrario, sí estuvieron dos días después en Zamora (al Auditorio acudieron sin bajo y sin violín, por ejemplo).
    Esperemos que la próxima actuación sea más publicitada y tengan algo más de público. Os recomiendo que, si tenéis oportunidad, no os los perdáis.
    Un saludo,
    Diabolus in Musica.

    • Gracias por tus comentarios, Diabolus in Musica… Creo que es una suerte que una experiencia musical pueda convertirse en algo lúdico y divertido todo todo tipo de público lo pueda pasar bien…

      A veces la música clásica se convierte en algo demasiado serio y con códigos sólo descifrables para los inciados, como por ejemplo cuándo aplaudir, que pueden alejar a cierto tipo de audiencia, como comentaba Alex Ross este fin de semana en el suplemento cultural Babelia (Es hora de mostrar lo que apreciamos la música clásica)…

      Reivinco la música sin etiqueta en la que se pueda disfrutar sin tener que estar pendiente del qué dirán si aplaudo porque me gusta…

    • Ya contaré qué tal ha ido en el Festival de Música Antigua de Barcelona…

  6. Gracias por la referencia del artículo, Mei. La verdad es que coincido con tu percepción y con muchos de los puntos a los que hacía referencia Alex Ross.

    Me parece curioso como, al menos en Madrid, las mismas personas que te crucifican con la mirada porque has hecho un ruido imperceptible al pasar una hoja del programa son las mismas que generan un ruido ensordecedor (sí, ensordecedor) de toses y garrasperas a cada pausa (supongo que las orquestas españolas estarán acostumbradas, pero las extranjeras deben de alucinar, igual que lo hago yo, por lo exagerado del gesto en algunas ocasiones) o que se dedican a jugar con la bisutería y/o collares de perlas durante toda la obra (esto que no ofenda a nadie, por favor, pero literalmente me ha pasado).

    Y al final me he dado cuenta de que no he comentado nada del disco de L’Arpeggiata, que era de lo que trataba el post. Creo que no decepcionará, ni a los fans del grupo, ni a los neófitos. El título “Via Crucis” ya avisa sobre la temática del CD, pero, como bien decías, también hay sitio para ritmos más “danzables”, entre unas piezas vocales y otras.
    Es mi primera experiencia con las polifonías corsas y debo reconocer que no ha estado mal. “Maria (sopra La Carpinese)”, interpretada por “Barbara Fortuna”, es una auténtica curiosidad.
    De Jaroussky y Rial no puedo comentar nada, porque mi objetividad se va al garete. Sirva como ejemplo: “Lumi, potete piangere”. Im-prezionante.
    En cuanto llegue por estas tierras, adquirid una copia del CD, y si puede ser la edición con DVD, mejor. Está llena de pequeñas joyas…

    Un saludo y gracias de nuevo, Mei,
    Diabolus in Musica.

    • Gracias por tus comentarios, Diabulos in musica…

      Estoy deseando que L’Arpeggiata se pase por Barcelona, lástima que no podamos escuchar el contendido del disco ya que el programa estará dedicado a Monteverdi…

      El público de cada país, incluso de cada teatro y auditorio, tiene su propia idisincrasia… Por ejemplo, si vas al Teatro de la Zarzuela tienes que dar por hecho que escucharás a alguien tararear alguna romanza…

      En Barcelona, una ciudad más bien cálida en comparación con otras, siempre se oyen toses, independientemente de la época del año… En cambio en la UDL de Berlín no escuché apenas nada en un Parsifal bajo la batuta de Barenboim en un mes de Marzo gélido…

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: