DiDonato canta Rossini

Hoy es San Isidro y, para mí, la mejor manera de celebrarlo es recordando el excelente debut como Elena de Joyce DiDonato en La donna del lago en el GTG.

Veámosla en la escena final de la función de ayer junto a Luciano Botelho, Giacomo V, y no junto a Mariselle Martínez, Malcolm, que no aparece en escena.

Vídeo de saol67.

Ver La donna del lago, GTG.

Anuncios

Publicado el 15 mayo 2010 en General y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Me vas a permitir ( y perdonar) que comente el recuerdo que tuve anoche, durante la representación de “Norma”, de aquella otra que se realizó en Zaragoza el 27 de mayo de 1975 (¡Éramos tan jóvenes!). Intervinieron Montserrat Caballé (Norma) Bianca Berini (Adalgisa) Leonida Bergamonti (Oroveso) Bernabé (Pollione)…Venía parte del Coro del Liceu y Diego Monjo asumía la dirección de escena. Fueron temporadas brillantes (Kraus, Domingo, Carreras, Aragall, Sardinero, Romano, Berini…) que se perdieron por la falta de interés en estas tierras…He visto varias veces esta ópera espléndida pero aquella noche fue especial por muchas cosas, entre ellas una hermosa relación de amistad con los protagonistas.
    Perdón y un abrazo.

    • Nada que perdonar, mayusta…

      Siempre habrá, porque siempre esperamos que se repita el milagro, funciones inolvidables que guardaremos en el recuerdo, compartir ese recuerdo es revivirlas de alguna manera… De hecho es lo que hace que volvamos al teatro… 😉

  2. Magnífico video, Mei. Gracias.
    Anoche, en el Real, asistí a una “Norma” en concierto con, en mi opinión, una espléndida Urmana (y eso que la megafonía anunció que cantaba “con gripe”; habrá que escucharla “sin”…). Muy bien, Sonia Agassi (Adalgisa) que se llevó “el premio del público” y Carlo Colombara (Oroveso). Francesco Hong (Pollione) me pareció “espeso” : no me gustó. La orquesta y coros excelentes bajo la electrizante -mais nos plus- batuta de Massimo Zanetti que, a mi parecer, dirigió a la manera “romántica” con mucho acierto…
    Ojo, que estas líneas reflejan la opinión de un modesto aficionado. En ningún momento pretenden ser más que eso.
    La semana pasada paseando por el entorno del Garnier vi el mural anunciando “La donna”. Qué envidia ( sana) me dan quienes tengan su entradita…

    • Gracias, mayusta, por tu minicrónica… 🙂

      Yo también soy una aficionada… 😉 La verdad es que empecé con el blog para que las impresiones vividas en la temporada fueran perdurables…

      Y sí, envidia me dan los que tienen entrada para La donna del lago parisina… A ver si tengo suerte y consigo una…

      De todas formas hay más cosas interesantes en París coincidiendo que espero poder contar el mes que viene… 🙂

  3. Mei, si no consigues entrada para La donna del Lago con Flórez, puedes verla el año que viene en la Scala. Es la misma producción. 😉

  4. Una gran diva de irresistible canto seductor,coloratura perfecta,bienvenidos trinos a Rossini y unos picados marca de la casa que encandilan al público.Ah por cierto además de todo lo dicho es muuuy simpática,vamos un tesoro…

    • dandini, ciertamente el viaje valió la pena, yo me lo pasé estupendamente…

      Afortunados los que tengan entradas para La donna del Lago con Flórez, creo que será algo comparable al Barbero de la ROH del verano pasado, ojalá se edite en DVD…

  5. M’agradat molt, malgrat haver-la escoltar amb soroll. No sé si són els meus altaveus o bé és una mala grabació.
    Gràcies per aquest regal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: